Saltar al contenido

Cómo abrir la terminal en Mac

Terminal para Mac es una poderosa herramienta que le permite ejecutar comandos de estilo UNIX/LINUX directamente desde su escritorio. Ejecutar comandos de shell desde la línea de comandos puede no ser para todos, pero una vez que aprenda, puede ser su herramienta de referencia para muchas tareas.

Si lo usa con frecuencia, es posible que desee saber cómo abrir Terminal en su Mac. Puede crear un acceso directo para abrir Terminal directamente en su base o usar Launchpad, Finder, Spotlight o Siri para abrir rápidamente una aplicación.

Mi nombre es Eric y trabajo con computadoras desde hace más de 40 años. Cuando encuentro una herramienta o aplicación en mi computadora que uso con frecuencia, me gusta encontrar formas fáciles de abrirla cuando sea necesario. También descubrí que es bueno tener varias formas de iniciar una aplicación para tener opciones disponibles.

Estén atentos si desea ver diferentes formas de abrir rápida y fácilmente la aplicación Terminal en su Mac.

Diferentes formas de abrir Terminal en Mac

Vamos a ir al grano. A continuación, le mostraré cinco formas rápidas de abrir la aplicación Terminal en su Mac. Todos ellos son métodos relativamente simples. No dudes en probarlos todos y elegir el que mejor te funcione.

Método 1: Usar Launchpad

Launchpad es el método que usa mucha gente y admito que yo lo uso más. Muchos encuentran tedioso navegar a través de todas las aplicaciones enumeradas allí, pero si usa el cuadro de búsqueda en la parte superior de Launchpad, encontrará rápidamente la aplicación que necesita abrir.

Use el siguiente paso para abrir rápidamente una terminal desde el lanzador.

Paso 1: abra Launchpad haciendo clic en él en el panel del sistema en la parte inferior del escritorio.

Paso 2: con Launchpad abierto, busque el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla y haga clic en él.

Paso 3: Escriba Terminal en el cuadro de búsqueda. Esto mostrará la aplicación Terminal en Launchpad.

Paso 4: haga doble clic en el icono de la terminal para iniciar la aplicación de la terminal.

Método 2: abrir una terminal a través de Finder

Como sugiere el nombre, con Finder, puede encontrar casi cualquier aplicación en su Mac, incluida Terminal. Puede usar el Finder para buscar una aplicación o navegar hasta ella usando el acceso directo de Aplicaciones en el Finder. Vamos a ver.

Uso de la búsqueda

Paso 1: Abra Finder haciendo clic en él en el panel del sistema.

Paso 2: Haga clic en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de Finder .

Paso 3: Escriba Terminal en el cuadro de búsqueda.

Paso 4: haga doble clic en Terminal.app en los resultados de búsqueda para iniciar la aplicación Terminal.

Uso del atajo de aplicaciones

Paso 1: Abra Finder usando el método que se muestra arriba.

Paso 2: Haga clic en » Aplicaciones » en el panel izquierdo de la ventana del Finder .

Paso 3: Desplácese por la lista de aplicaciones hasta que vea la carpeta Utilidades .

Paso 4: Haga clic en la carpeta » Utilidades » para expandirla y debería ver » Terminal » debajo. Es posible que deba desplazarse un poco hacia abajo.

Paso 5: Haga doble clic en Terminal.app para iniciarlo.

Método 3: usar un foco

Esta es una forma rápida y sencilla de iniciar la aplicación Terminal con Spotlight.

Paso 1: haga clic en el ícono de búsqueda de Spotlight (lupa) en la esquina superior derecha de su escritorio, o use su teclado para abrirlo presionando Comando+Barra espaciadora .

Paso 2. Cuando aparezca la ventana emergente de búsqueda de Spotlight en el escritorio, escriba Terminal en el cuadro de texto.

Paso 3: Verás que la aplicación Terminal aparece como Terminal.app . Haga clic en él para abrirlo.

Método 4: Usa Siri

Con Siri, puede abrir la aplicación Terminal sin escribir. Simplemente presione el botón Siri en la esquina superior derecha de la pantalla y dígale a Siri que abra la Terminal .

La aplicación de terminal se abrirá mágicamente y podrás ponerte a trabajar.

Método 5: crear un acceso directo de terminal

Si es un usuario habitual de la Terminal, es posible que esté listo para crear un acceso directo a la base en la parte inferior de su escritorio. Simplemente siga los pasos que he descrito a continuación para crear su propio acceso directo.

Paso 1: Abra la Terminal utilizando uno de los métodos descritos anteriormente.

Paso 2: Con la Terminal abierta en el dock, haz clic derecho sobre ella para abrir el menú contextual.

Paso 3: En el menú contextual, seleccione Opciones y luego Guardar en el Dock .

La aplicación Terminal ahora permanecerá en el muelle después de que la cierres. A continuación, puede acceder a él en cualquier momento desde allí.

Preguntas frecuentes

Ahora que tiene varias formas de encontrar y abrir la Terminal Mac, es posible que tenga otras preguntas relacionadas con este problema. A continuación se presentan algunas de las preguntas que veo a menudo.

¿Hay un atajo de teclado?

Realmente no hay un atajo de teclado incorporado para abrir una terminal. Si realmente lo quieres, puedes crearlo. Apple permite mapear secuencias de teclas para realizar ciertas acciones, como abrir una aplicación. Echa un vistazo a este artículo de soporte de Apple para obtener más información.

¿Puedo abrir múltiples ventanas de terminal?

Puede ejecutar varias aplicaciones de terminal al mismo tiempo en diferentes ventanas. Hago esto todo el tiempo cuando realizo varias tareas en la Terminal. Si hace clic con el botón derecho en la Terminal mientras está en el Dock, verá la opción para abrir una nueva ventana . O puede presionar CMD + N para abrir una nueva ventana de terminal.

¿Qué es la línea de comandos?

Si eres nuevo en el uso de la terminal o estás en proceso de aprendizaje, probablemente hayas escuchado el término » línea de comandos «. Se refiere al lugar o línea en la ventana de la terminal donde realmente ingresas los comandos. A veces, la propia Terminal también se denomina línea de comandos.

Conclusión

Hay varias formas de abrir la aplicación Terminal. Puede usar Launchpad, Finder, Spotlight o Siri. También puede agregar un terminal al muelle en la parte inferior de la pantalla e incluso vincular un atajo de teclado para abrirlo si lo desea.

Es bueno tener varias formas de realizar una tarea simple como abrir Terminal en una Mac, y es posible que no sepa cuál es la mejor para usar. Sugiero probarlos todos y luego decidir qué método prefieres. Al final, todos son métodos aceptables.

¿Tienes una forma favorita de abrir aplicaciones como Terminal? ¿Conoces alguna otra forma de abrir la Terminal? Como siempre, no dudes en compartir tu experiencia. ¡Me gustaría oír de ti!