Saltar al contenido

Cómo agregar una marca de agua en Lightroom

¿Qué hay de malo en compartir tus increíbles imágenes en línea? Cuanto mejores sean, más probable es que alguien más intente usar su imagen sin su permiso o atribución.

¡Oye, oh! Soy Kara, y tocaré madera, a la fecha no sé que alguien haya intentado robar mis imágenes. No sé si debería estar feliz u ofendido… lol.

De cualquier manera, una manera fácil de disuadir a los ladrones de apuntar a sus imágenes es agregar una marca de agua. Lightroom hace que esto sea bastante fácil. Puede crear y guardar múltiples variaciones de marcas de agua y aplicarlas rápidamente a múltiples imágenes.

Vamos a ver.

NOTA

2 formas de crear una marca de agua en Lightroom

Antes de agregar una marca de agua, debe crear la marca de agua que desea usar. Puede crear y agregar una marca de agua gráfica o de texto en Lightroom.

Lightroom le permite cargar una marca de agua PNG o JPEG. O puede crear una marca de agua de texto directamente en Lightroom.

De cualquier manera, vaya a » Editar » y seleccione » Editar marcas de agua » en la parte inferior del menú.

Luego, puede decidir qué tipo de marca de agua desea crear y agregar.

1. Crea una marca de agua gráfica

Con el editor de marcas de agua abierto, haga clic en » Seleccionar » en la sección » Opciones de imagen » para agregar un archivo PNG o JPEG.

Lightroom cargará el archivo y aparecerá una vista previa en la imagen en el lado izquierdo del editor de marcas de agua. Desplácese hacia abajo a la derecha hasta Efectos de marca de agua.

Aquí puede configurar la marca de agua para que aparezca en la imagen. Baje la opacidad para una apariencia más sutil. Cambiar el tamaño y pegar tanto horizontal como verticalmente.

En la parte inferior, puede elegir uno de los nueve puntos de anclaje. Esto le dará la posición principal para la marca de agua. Puede utilizar los controles deslizantes de inserción para ajustar el posicionamiento si es necesario.

Guarde la marca de agua como un ajuste preestablecido. Si está haciendo varias marcas de agua, haga clic en el menú desplegable justo encima de la ventana de vista previa. Seleccione Guardar la configuración actual como nueva configuración predeterminada .

Luego dale un nombre que recordarás. De lo contrario, simplemente haga clic en Guardar y asigne un nombre al ajuste preestablecido cuando se le solicite.

2. Crea una marca de agua de texto

Si no tiene gráficos, puede crear una marca de agua de texto simple en Lightroom. Por ejemplo, agregar un pie de foto a sus fotos siempre es una buena idea si no quiere que otros usen sus fotos sin permiso.

No olvide marcar la opción » Texto » en la parte superior. Luego seleccione una fuente del menú desplegable en Opciones de texto.

Las fuentes básicas de Adobe están disponibles, pero también encontré fuentes que descargué e instalé en mi computadora para usar en Photoshop. Supongo que esto significa que Lightroom está extrayendo todas las fuentes que instala en todo el sistema en su computadora.

Puede elegir entre un estilo normal o negrita, y algunas fuentes permiten la cursiva.

Justo debajo de eso, puede alinear su marca de agua. Esto se refiere a los 9 puntos de anclaje que mencioné anteriormente. Haga clic en la muestra de color para seleccionar un color, pero tenga en cuenta que está en escala de grises.

Con esto, puede agregar una sombra al texto y personalizar su apariencia.

Desplácese hacia abajo para acceder a los mismos efectos de marca de agua que acabamos de cubrir. Úselos para ajustar la posición y la opacidad de su marca de agua de texto.

Haga clic en Guardar y se le pedirá que guarde su configuración como un ajuste preestablecido y asígnele un nombre.

Agregar una marca de agua a una foto en Lightroom

Agregar marcas de agua es muy fácil, pero tenga en cuenta que no aparecen en el módulo Desarrollar. En su lugar, agrega una marca de agua cuando exporta sus imágenes. Aquí están los pasos.

Paso 1: con la marca de agua lista, haga clic derecho en la imagen que desea exportar y seleccione » Exportar » y luego «Exportar» nuevamente . Alternativamente, seleccione las imágenes que desea exportar, luego presione Ctrl + Shift + E o Command + Shift + E para ir directamente al panel de exportación.

Paso 2: elija cualquiera de sus ajustes preestablecidos de exportación o elija nuevas configuraciones según sea necesario. Para la marca de agua, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la sección Marca de agua .

Marque la casilla para habilitar la característica. Luego haga clic en el menú desplegable para seleccionar la marca de agua guardada que desea agregar.

Tenga en cuenta que también puede editar marcas de agua en la parte inferior de este menú si es necesario.

¡Aquí tienes! Agregar marcas de agua en Lightroom es muy fácil. Si desea agregar una marca de agua a varias imágenes a la vez, simplemente seleccione varias imágenes antes de ir al panel de exportación.

¿Se pregunta qué otras características interesantes están disponibles en Lightroom? ¡Echa un vistazo a la función de prueba en pantalla aquí!