¿Conoces esas interminables actualizaciones de iOS que no parecen cambiar mucho más que ocupar más espacio en tu iPhone? Bueno, uno de los pequeños cambios que han hecho es la forma en que almacenas los archivos de fotos en tu teléfono.
Después de actualizar su iPhone a iOS 11 o posterior, la mayoría de nosotros encontrará que las fotos tomadas en el iPhone se guardan en formato HEIC en lugar del formato JPG estándar.
.HEIC opción no.
HEIC son las siglas de High Efficiency Image Coding y es la versión de Apple del formato de imagen HEIF. La razón por la que Apple comenzó a usar este nuevo formato de archivo es porque tiene una alta relación de compresión mientras mantiene la calidad de imagen original.
Básicamente, cuando una imagen JPEG ocupa 4 MB del almacenamiento de su teléfono, una imagen HEIC ocupará aproximadamente la mitad de esa cantidad. Esto ahorrará mucho espacio de memoria en sus dispositivos Apple.
Otra característica de HEIC es que también admite imágenes en color de 16 bits, lo que cambia las reglas del juego para los fotógrafos de iPhone.
Esto significa que cualquier foto de puesta de sol que se tome ahora conservará su brillo original, a diferencia del antiguo formato JPEG, que reduce la calidad de la imagen debido a los 8 bits.
Sin embargo, la desventaja de este nuevo formato de fotos es que muchos programas, como cualquier sistema operativo Windows, aún no son compatibles con este formato de archivo.
¿Qué es un archivo JPG?
JPG (o JPEG) es uno de los formatos de imagen estandarizados originales. Se usa comúnmente como un método de compresión de imágenes, especialmente para fotografía digital. Dado que este formato de archivo es compatible con casi todos los dispositivos, convertir sus imágenes a JPG significa que puede usar sus fotos con cualquier software como de costumbre.
La relación de compresión se puede ajustar, lo que le permite elegir un equilibrio entre el espacio de la memoria y la calidad de la imagen. Sin embargo, a veces la calidad de la imagen y el tamaño del archivo pueden verse comprometidos, lo que crea problemas para los diseñadores gráficos y los artistas.
Cómo convertir HEIC a JPG en Mac
Método 1: exportar a través de la aplicación de vista previa
- Pros: No es necesario descargar ni utilizar aplicaciones/herramientas de terceros.
- Contras: solo puede convertir una imagen a la vez.
No olvide Preview, otra gran aplicación que puede usar para convertir casi cualquier formato de imagen a JPG, incluido HEIC. Aquí está cómo hacerlo:
Paso 1: abra el archivo HEIC con la aplicación Vista previa, en la esquina superior izquierda, haga clic en el menú Exportar archivo .
Paso 2: en la nueva ventana, seleccione la carpeta de destino para guardar el archivo, luego cambie el formato de salida a «JPEG» (el valor predeterminado es HEIC). Haga clic en el botón Guardar para continuar.
Eso es todo. Puede definir la calidad de salida y ver el tamaño del archivo en la misma ventana.
Método 2: use una herramienta de conversión en línea
- Pros: No es necesario descargar ni abrir ninguna aplicación, solo cargue sus archivos de imagen y listo. Y admite la conversión de hasta 50 fotos al mismo tiempo.
- Contras: Principalmente problemas de privacidad. Además, cargar y descargar imágenes requiere una buena conexión a Internet.
Al igual que las herramientas de conversión de imágenes en línea que le permiten convertir PNG a JPEG, también existen herramientas disponibles para convertir HEIC a JPG.
HEICtoJPEG es tan simple como suena el nombre del sitio. Cuando ingrese al sitio web en su Mac, simplemente arrastre y suelte los archivos HEIC que desea convertir en el cuadro. Luego procesará sus fotos HEIC y las convertirá a imágenes JPEG.
Podrá ver y guardar sus fotos como de costumbre después de convertirlas nuevamente a JPG en su Mac.
Esta herramienta web te permite subir hasta 50 fotos a la vez.
HEIC to JPG de FreeConvert es otra herramienta simple que puede convertir fácilmente imágenes HEIC a JPG con alta calidad. Simplemente arrastre y suelte los archivos HEIC y haga clic en «Convertir a JPG».
Puede descargar los archivos JPG individualmente o hacer clic en el botón «Descargar todo» para obtenerlos todos en una carpeta ZIP. Esta herramienta también viene con varias configuraciones avanzadas adicionales que le permiten cambiar el tamaño o comprimir las imágenes JPG de salida.
Método 3: Convertidor iMazing HEIC
- Pros: convertir lotes de archivos de una sola vez, buena calidad JPG.
- Contras: debe descargarlo e instalarlo en su Mac, el proceso de salida puede llevar un poco de tiempo.
iMazing (revisión) es la primera aplicación de escritorio gratuita para Mac que le permite convertir fotos HEIC a JPG o PNG.
Paso 1: descarga la aplicación en tu Mac. Al iniciar, será redirigido a esta página.
Paso 2. Arrastre y suelte cualquier archivo HEIC (o carpetas que contengan fotos HEIC) que desee convertir a esta página. Luego seleccione el formato de salida en la esquina inferior izquierda.
Paso 3: seleccione Convertir y seleccione la ubicación donde desea guardar sus nuevos archivos JPEG. Esto puede llevar algún tiempo si está convirtiendo muchos archivos al mismo tiempo.
Paso 4: Una vez que se complete el proceso, recibirá los archivos en un formato JPEG compatible. Mientras tanto, también puede ajustar la configuración en la aplicación iMazing para determinar la calidad de la salida .
En pocas palabras: si desea convertir una gran cantidad de archivos HEIC a JPEG, iMazing es la mejor solución.
Ultimas palabras
Si bien es bastante sorprendente para nosotros que nos presenten este nuevo formato de imagen: HEIC después de que Apple cambiara «silenciosamente» el formato de imagen predeterminado en la actualización de iOS 12, los usuarios no tienen muchas opciones para elegir los tipos de imágenes que queremos guardar. cómo. El archivo HEIC tiene sus pros, pero sus contras también son un poco molestos, especialmente si necesita trabajar con fotos de iPhone en una computadora Mac.
Afortunadamente, hay varias formas de convertir HEIC a JPG según la cantidad de fotos que desee convertir a la vez. Preview es una aplicación integrada que le permite convertir múltiples imágenes en segundos, las herramientas de conversión en línea son fáciles de usar e iMazing también es una buena opción si desea convertir un lote de archivos.
Entonces, ¿qué método te ha funcionado mejor? ¿Ha encontrado por casualidad otro método eficiente para convertir HEIC a JPEG? Deja un comentario y cuéntanos.