¿Qué haces cuando tienes 857 fotos para editar y solo tienes un par de días para hacerlo? Si le dijeron que bebiera mucho café y que durmiera toda la noche, ¡realmente necesita leer este artículo!
¡Hola! Mi nombre es Kara y, como fotógrafa profesional, amo u odio la edición de fotos.
Primero, me encanta porque la edición es la guinda del pastel. Un poco de iluminación y oscurecimiento aquí, un poco de gradación de color allá, y de repente tienes una imagen sobresaliente. Además, cuatro fotógrafos diferentes pueden tomar la misma imagen y tomar cuatro imágenes diferentes. ¡Esto es increíble!
Sin embargo, la edición también requiere mucho tiempo y eso es lo que no me gusta. Y hay mucho trabajo duro con las mismas ediciones que se deben hacer para cada una de esas 857 imágenes.
¿Qué pasaría si pudieras hacer todas esas ediciones básicas a la vez? Definitivamente podrá hacer esto una vez que aprenda a editar por lotes en Lightroom. ¡Vamos a ver!
NOTA
Edición por lotes con ajustes preestablecidos
La forma más rápida de editar varias imágenes es simplemente aplicar un ajuste preestablecido a varias fotos a la vez. ¿No tienes buenos presets? Aprenda a crear sus propios ajustes preestablecidos aquí.
Una vez que tienes un preset listo, aplicarlo es muy fácil.
Paso 1: en el módulo Revelar, seleccione las imágenes que desea editar. Si selecciona varias imágenes que no están una al lado de la otra, mantenga presionada la tecla Ctrl o Comando mientras hace clic en cada imagen para seleccionarlas.
Si desea seleccionar varias imágenes seguidas, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la primera y la última imagen de la fila.
Si desea seleccionar todas las imágenes actualmente en su tira de película en la parte inferior, presione Ctrl + A o Comando + A. Consulte este artículo para ver otros métodos abreviados de teclado útiles de Lightroom.
Paso 2: Una vez que haya hecho su selección, vaya al panel Preestablecidos a la izquierda debajo de la ventana Navegador .
Desplácese y seleccione cualquier ajuste preestablecido que desee aplicar a sus imágenes. Tomaré un preajuste en blanco y negro para que puedas ver fácilmente los cambios que estoy haciendo.
Seleccione un ajuste preestablecido y solo se aplicará a la primera imagen. ¿Qué sucedió?
No te preocupes, aún no está hecho.
Paso 3: Haga clic en el botón » Sincronizar » a la derecha debajo de los paneles de edición.
Aparecerá una ventana emergente que le preguntará qué tipos de ediciones desea sincronizar.
Paso 4: Marque las casillas (o marque todas para ahorrar tiempo) y haga clic en Sincronizar .
Esto aplicará la configuración seleccionada a todas las imágenes seleccionadas.
Edición por lotes manualmente
¿Qué sucede si no tiene un ajuste preestablecido y va a realizar muchos cambios en una imagen?
Puedes usar la misma técnica. Simplemente haga todos los cambios en una imagen. Cuando esté listo, seleccione todas las imágenes y haga clic en el botón » Sincronizar».
Asegúrese de hacer clic primero en la imagen editada y luego seleccione otras imágenes. Lightroom tomará los cambios de la primera imagen y los aplicará a todo lo demás.
Otra opción es hacer cambios al mismo tiempo. Notarás un pequeño interruptor a la izquierda del botón de sincronización. Dale la vuelta y el botón Sincronizar cambiará a Sincronización automática .
Ahora, cualquier cambio que realice en cualquiera de las imágenes seleccionadas se aplicará automáticamente a todas las imágenes seleccionadas.
Nota. Dependiendo de su sistema, Lightroom puede funcionar lentamente al utilizar este método, especialmente al utilizar herramientas que consumen mucha energía.
Edición por lotes en el módulo de biblioteca
Hay otro método rápido que puede usar en el módulo Biblioteca. Esto es útil cuando selecciona muchas imágenes. En lugar de desplazarse hacia adelante y hacia atrás en la tira de película, puede seleccionar imágenes de una cuadrícula.
Paso 1: presione G en su teclado para navegar a la vista de cuadrícula en el módulo Biblioteca. Como antes, seleccione las imágenes que desea editar. Mantenga presionada la tecla Mayús para imágenes consecutivas, o Ctrl o Comando para imágenes no secuenciales.
Consejo profesional : primero seleccione imágenes consecutivas y luego seleccione individuos.
Paso 2: Vaya al panel Desarrollo rápido a la derecha debajo del histograma. Haga clic en las flechas en el cuadro Ajuste preestablecido guardado .
Esto abrirá su lista preestablecida.
Paso 3: navegue hasta el que desea usar y haga clic en él.
Todos los ajustes predeterminados se aplicarán automáticamente a las imágenes que seleccione.
Haciendo que tus imágenes sean increíbles
Por supuesto, si bien el uso de ajustes preestablecidos ahorra mucho tiempo, es posible que las imágenes individuales aún necesiten algunos ajustes. Visite cada una de las imágenes editadas por lotes para ver cómo se ven y aplicar cualquier otra edición.
Sí, aún tiene que revisar cada una de sus 857 imágenes individualmente, pero no tiene que aplicar minuciosamente 24 ediciones básicas a cada una. ¡Imagínese cuánto tiempo ha ahorrado!
¿Se pregunta de qué otra forma Lightroom puede ayudar a su flujo de trabajo? Consulte las herramientas de enmascaramiento de Lightroom y cómo usarlas aquí.