InDesign es un impresionante programa de diseño de páginas que permite a los diseñadores crear cualquier cosa, desde un simple folleto digital hasta proyectos de impresión colaborativos extensos y complejos.
Pero cuando llegue el momento de completar su proyecto, encontrará que tiene innumerables fuentes, imágenes relacionadas y gráficos que deben administrarse y recopilarse cuidadosamente para garantizar que sus colegas y el personal de soporte puedan ver el documento de trabajo correctamente.
¡Ahí es donde entra en juego el empaquetado de su archivo de InDesign!
¿Qué significa empaquetar un archivo de InDesign?
Los archivos de InDesign suelen ser mucho más dinámicos que otros documentos creativos que puede crear en Photoshop o Illustrator, por lo que requieren una atención especial.
Otros equipos de colegas que se especializan en estos campos también trabajan con imágenes, gráficos e incluso texto del cuerpo al diseñar el diseño de un libro.
Para permitir que varios grupos trabajen al mismo tiempo, generalmente es una buena idea vincular a un archivo externo en lugar de incrustarlo directamente en el documento de InDesign .
Por ejemplo, cuando el equipo de gráficos refina los cambios en sus ilustraciones, puede actualizar los archivos de imagen asociados y las actualizaciones aparecerán en el documento de InDesign sin que el equipo de diseño tenga que volver a insertar los archivos actualizados cada vez que haya un cambio.
Cuando empaqueta un archivo de InDesign, todas estas imágenes, gráficos y fuentes externas se copian en una carpeta para que el documento se pueda compartir fácilmente sin problemas de visualización.
Preparación para empaquetar un archivo de InDesign
Si es un diseñador independiente, es una buena idea comenzar con una convención de nomenclatura coherente mucho antes de la fase de empaquetado para que cuando combine sus archivos de InDesign en una sola carpeta, los archivos estén perfectamente organizados.
Realmente no importa qué patrón sea, siempre y cuando seas consistente.
Por supuesto, si está trabajando en un entorno más colaborativo, ¡es aún más importante seguir una convención de nomenclatura consistente!
Pero si realmente quiere estar seguro de que el proceso de empaquetado se completa correctamente, debe asegurarse de que todos los archivos y fuentes estén disponibles.
Debido a la naturaleza compleja de los documentos de InDesign y los posibles problemas de visualización causados por la falta de vínculos, Adobe ha creado un sistema conocido como verificación previa, que comprueba si faltan archivos vinculados, fuentes, texto desbordado y otros posibles problemas de visualización .
Puede ejecutar una verificación previa abriendo el menú Ventana , seleccionando el submenú Salida y haciendo clic en Verificación previa . También puede usar el atajo de teclado Comando + Opción + Shift + F (use Ctrl + Alt + Shift + F si está usando InDesign en una PC).
Según su espacio de trabajo actual, también puede ver una vista previa en la barra de información del documento en la parte inferior de la ventana principal del documento.
La ventana de verificación previa le indicará qué posibles errores se han encontrado y qué páginas se han visto afectadas. Cada entrada en la lista de verificación previa actúa como un hipervínculo a cada ubicación de error, lo que le permite solucionar rápidamente cualquier problema.
Cómo empaquetar un archivo de InDesign
Una vez que haya leído las advertencias de Preflight, ¡es hora de empaquetar su archivo de InDesign!
Paso 1: abra el menú Archivo y seleccione Empaquetar en la parte inferior del menú. También puede usar el atajo de teclado Comando + Opción + Shift + P (use Ctrl + Alt + Shift + P si está en una PC).
InDesign abrirá el cuadro de diálogo Paquete , que contiene varias pestañas con información sobre su archivo. El resumen se muestra de forma predeterminada, y si ha corregido todos sus errores con Preflight, no debería haber sorpresas aquí.
Si está empaquetando un archivo de InDesign para imprimirlo, puede seleccionar la casilla de verificación Generar instrucciones de impresión , que le permitirá proporcionar información de contacto e impresión en un archivo de texto.
Puede cambiar a cualquiera de las pestañas para obtener más información sobre las áreas relacionadas y, si es necesario, encontrar o reemplazar las fuentes que faltan y actualizar los archivos relacionados a sus últimas versiones.
Me gusta procesar todas estas correcciones hasta el paso del cuadro de diálogo Empaquetar si necesito observar más de cerca uno de los diseños afectados, pero cada diseñador tiene su propio flujo de trabajo preferido.
Paso 2: Después de asegurarse de que todo esté listo, haga clic en el botón » Empacar «. Si marcó la casilla de verificación Generar instrucciones de impresión en la página Resumen, ahora tendrá la opción de ingresar su información de contacto y cualquier instrucción de impresión.
InDesign abrirá la ventana Publicar paquete . Para la mayoría de los proyectos, la configuración predeterminada es aceptable.
InDesign copia todas las fuentes y las imágenes asociadas a la carpeta del paquete, actualiza las imágenes asociadas en el documento INDD principal, crea un archivo IDML (InDesign Markup Language) que se usa a menudo para la compatibilidad entre programas y finalmente crea un PDF de su documento. utilizando uno de los ajustes preestablecidos de exportación de PDF disponibles.
Nota. La ventana se ve ligeramente diferente en una PC con Windows, pero las opciones son las mismas.
Paso 3: Haga clic en el botón » Empacar » (se llamará » Abrir » en la PC) e InDesign continuará empaquetando su archivo. Es posible que reciba advertencias sobre la copia de archivos de fuentes, recordándole que debe cumplir con todas las leyes locales y los acuerdos de licencia (y obviamente debería hacerlo).
Preguntas frecuentes
Para aquellos de ustedes que tengan preguntas más específicas sobre cómo empaquetar archivos con InDesign, he respondido algunas de las preguntas más frecuentes a continuación.
¿Hay alguna pregunta que me perdí? Házmelo saber en la sección de comentarios.
¿Cómo empaquetar todos los enlaces en InDesign?
InDesign empaqueta todos los vínculos visibles de forma predeterminada, pero puede asegurarse de empaquetar todos los vínculos posibles en su archivo asegurándose de que las opciones » Copiar gráficos vinculados » e » Incluir fuentes y vínculos de contenido oculto y no imprimible» estén seleccionadas durante la proceso de envasado .
¿Puedo empaquetar varios archivos de InDesign al mismo tiempo?
Desafortunadamente, actualmente no existe una forma oficial de empaquetar varios archivos de InDesign al mismo tiempo. Algunas secuencias de comandos creadas por usuarios están disponibles en los Foros de usuarios de Adobe, pero no cuentan con soporte oficial y es posible que no funcionen correctamente.
¿Cómo envío por correo electrónico un paquete de InDesign?
Al comprimir un archivo de InDesign, puede convertir la carpeta en un solo archivo comprimido que se puede enviar por correo electrónico. Las instrucciones son ligeramente diferentes para macOS y Windows, pero la idea general es la misma.
En Windows 10:
- Paso 1: busque la carpeta que creó con el comando Empaquetar en InDesign.
- Paso 2: haga clic con el botón derecho en el icono de la carpeta, seleccione el submenú Enviar a y haga clic en Carpeta comprimida (en zip).
- Paso 3: ¡Adjunte el nuevo archivo comprimido a su correo electrónico y envíelo!
En macOS:
- Paso 1: busque la carpeta que creó con el comando Empaquetar en InDesign.
- Paso 2: haga clic con el botón derecho en el icono de la carpeta y seleccione Comprimir el nombre de la carpeta aquí.
- Paso 3: ¡Adjunte el nuevo archivo comprimido a su correo electrónico y envíelo!
La última palabra
Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre cómo empaquetar un archivo de InDesign, además de algunos consejos adicionales sobre el sistema de verificación previa, las convenciones de nomenclatura y la creación de archivos de almacenamiento. Puede parecer un poco desalentador al principio, pero rápidamente apreciará lo útil que puede ser empaquetar sus archivos de InDesign.
¡Feliz embalaje!