Has trabajado duro en tus imágenes. Desde elegir la configuración de cámara perfecta hasta aplicar ediciones precisas para crear su visión, fue un proceso meticuloso. ¡Lo último que desea hacer es arruinar el efecto general publicando o imprimiendo imágenes de baja calidad después de haberlas exportado desde Lightroom!
¡Hola! Mi nombre es Kara y, como fotógrafa profesional, entiendo perfectamente su necesidad de una presentación perfecta. Exportar imágenes desde Lightroom es bastante fácil, pero debe usar la configuración de exportación correcta para sus propósitos.
Esto puede ser un poco complicado. Dependiendo de dónde se muestre su imagen (Instagram, impresa, etc.), la configuración de exportación variará.
Veamos cómo exportar fotos desde Lightroom sin pérdida de calidad.
Antes de exportar un archivo, debe decidir para qué está utilizando la imagen para elegir el mejor tamaño para exportar fotos desde Lightroom.
NOTA
Determina el propósito de tu imagen.
No existe un método universal para exportar imágenes desde Lightroom.
El archivo de alta resolución necesario para imprimir las imágenes es demasiado grande para su uso en las redes sociales. Tardará tanto en cargar que perderá su audiencia. Además, la mayoría de las pantallas solo pueden mostrar una cierta cantidad de imágenes. Cualquier cosa más grande solo crea un archivo más grande y no agrega ningún beneficio.
Además, muchos sitios como Instagram y Facebook limitan el tamaño del archivo o requieren una relación de aspecto específica. Si no exporta con la configuración correcta, la plataforma rechazará su imagen o la recortará de manera extraña.
Lightroom nos brinda mucha flexibilidad para elegir nuestra configuración de exportación. Desafortunadamente, esto puede ser abrumador para los usuarios novatos o para aquellos que no conocen la mejor configuración para sus propósitos.
Comience por aclarar su objetivo. En un momento, hablaremos sobre la configuración de exportación para los siguientes propósitos:
- Redes sociales
- Internet
- impresión
- Cambiar a otro programa para seguir editando
Cómo exportar fotos de alta calidad desde Lightroom
Una vez que haya decidido el destino de sus fotos, siga estos pasos para exportar fotos de alta calidad desde Lightroom.
Paso 1: elija una opción de exportación
Para exportar imágenes, haga clic derecho en la imagen. Pase el cursor sobre » Exportar » en el menú y seleccione » Exportar » en el menú emergente.
Alternativamente, puede presionar el atajo de teclado de Lightroom Ctrl + Shift + E o Command + Shift + E.
Paso 2: elige dónde quieres guardar el archivo exportado
Lightroom te ofrece varias opciones. En la sección Ubicación de exportación , haga clic en el cuadro Exportar a para seleccionar la carpeta donde desea guardarlo.
Si desea colocarlo en una carpeta específica, haga clic en » Seleccionar » y navegue hasta la carpeta deseada. También puede seleccionar la casilla de verificación Colocar en subcarpeta .
Para las tomas de clientes, generalmente uso la misma carpeta que la foto original y luego coloco las imágenes editadas en una subcarpeta llamada Editado. Esto mantiene todo junto y fácil de encontrar.
En la siguiente sección, Nombrar archivos, elija cómo desea nombrar el archivo guardado.
Salta a las dos secciones inferiores. Marque la casilla » Marca de agua» si desea agregar una (obtenga más información sobre las marcas de agua en Lightroom aquí).
También obtiene varias opciones posteriores a la exportación . Esto es útil si está exportando una imagen para poder continuar editándola en otro programa.
Paso 3: Especifique los cambios según el propósito de la imagen
Ahora regresaremos a las secciones Opciones de archivo y Tamaño de imagen. Esto es algo que variará según el propósito de su imagen exportada. Explicaré rápidamente la configuración a continuación.
Formato de imagen: para redes sociales, web e impresión, seleccione JPEG .
Puede usar archivos TIFF para imprimir, pero estos archivos tienden a ser enormes con beneficios de calidad visibles mínimos sobre los archivos JPEG.
Elija PNG para imágenes con fondo transparente y PSD para trabajar con el archivo en Photoshop. Para guardar el archivo en formato RAW, elija DNG o, si lo prefiere, mantenga el formato de archivo original.
Espacio de color: use sRGB para todas las imágenes digitales y, en general, para imprimir si no tiene un espacio de color específico para su combinación de papel y tinta.
Tamaño de archivo: el tamaño de archivo correcto para sus propósitos es una parte importante de su configuración de exportación. Para imprimir, debe priorizar la alta calidad sobre el tamaño del archivo.
Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se exporta para su uso en las redes sociales o la web. Muchas plataformas de redes sociales tienen límites de tamaño de carga de archivos y no le permiten cargar archivos grandes.
Incluso si puede cargarlas, las imágenes de alta resolución pueden verse peor porque la plataforma está tratando torpemente de reducir el tamaño de un archivo grande. Sube una imagen lo suficientemente pequeña y evitarás esto por completo.
Echemos un vistazo a las opciones de reducción de tamaño de archivo que ofrece Lightroom.
Calidad: para archivos de impresión, deje la calidad máxima en 100 . También puede usar 100 para archivos web o de redes sociales, pero cualquiera que sea la plataforma que use, los comprimirá.
Para evitar esta compresión, intente exportar sus imágenes con una calidad de 80. Este es un buen equilibrio entre el tamaño del archivo y la velocidad de descarga.
Limitar el tamaño del archivo a: este campo ofrece otra opción para limitar el tamaño del archivo. Marque la casilla e ingrese el tamaño que desea limitar. Lightroom luego determinará qué información es más importante conservar para que no pierda la calidad percibida.
Lightroom también le permite elegir el tamaño exacto de sus imágenes exportadas. Esto es útil para los sitios de redes sociales que tienen requisitos específicos de tamaño de imagen. En lugar de permitir que la plataforma cambie automáticamente el tamaño de sus imágenes, puede exportarlas al tamaño que desee.
Cambiar el tamaño para adaptarse. Marque esta casilla y luego abra el menú desplegable para elegir qué dimensión desea cambiar. No cambie el tamaño al exportar para imprimir.
Resolución: La resolución no importa mucho para las imágenes digitales. Solo necesita 72 ppp para ver en pantalla. Ajústelo a 300 ppp para imprimir.
La sección de nitidez de salida se explica por sí misma. Marque la casilla para agregar algo de nitidez a su imagen; casi todas las imágenes se beneficiarán.
Luego elija optimizar la nitidez para pantalla, papel mate o papel brillante. También puede seleccionar el nivel de nitidez entre Bajo, Estándar o Alto.
En el campo Metadatos , puede seleccionar el tipo de metadatos que se almacenarán en sus imágenes. Puede agregar un nombre de modelo u otra información para facilitar la clasificación.
Tenga en cuenta que esta información se compartirá con sus imágenes, incluso si se publican en línea (con la excepción de programas como Instagram que eliminan los metadatos).
¡Guau! ¿Todo tenía sentido?
Paso 4: crear ajustes preestablecidos de exportación
Por supuesto, esa es la verdadera pregunta. ¿Tiene que pasar manualmente por todas estas configuraciones cada vez que desea exportar una imagen? ¡Por supuesto que no!
Puede configurar varios ajustes preestablecidos de exportación que cubran todos sus propósitos típicos. Luego, cuando esté a punto de exportar su imagen, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un ajuste preestablecido y listo.
Para guardar un ajuste preestablecido, seleccione la configuración que desea usar. Luego haga clic en el botón Agregar a la izquierda.
Asigne un nombre a su preajuste y seleccione la carpeta donde desea guardarlo. Haz clic en «Crear» y ¡listo! ¿Quiere conocer otras funciones de Lightroom que facilitan su flujo de trabajo? ¡Eche un vistazo a la función de prueba en pantalla y aprenda a usarla para mejorar la calidad de sus fotos para imprimir!