Saltar al contenido

Cómo guardar un archivo de InDesign como PDF

Una vez que haya creado un diseño maestro en InDesign, el siguiente paso es compartir su trabajo con el mundo. Ya sea que desee compartir una copia digital en línea o enviar su documento a una imprenta profesional, deberá preparar una versión en PDF de su archivo de InDesign para asegurarse de que se reproduzca correctamente en todo momento.

Afortunadamente, es un proceso bastante simple y los pasos son los mismos ya sea que esté usando InDesign en una Mac o una PC con Windows. Así es como funciona.

Preparación de un archivo de InDesign para la exportación a PDF

InDesign se puede usar para crear cualquier cosa, desde un folleto de dos páginas hasta un libro con miles de páginas, y es muy fácil pasar por alto problemas de diseño importantes hasta que es demasiado tarde. Para asegurarse de que sus diseños se vean como deberían, Adobe ha incluido un sistema de verificación de errores llamado Preflight . Este sistema lo alertará sobre posibles problemas de diseño, como fuentes, imágenes y texto redundantes faltantes.

De manera predeterminada, aparece en la esquina inferior izquierda de la interfaz de InDesign, pero puede verlo en un tamaño más conveniente abriendo el menú Ventana , seleccionando el submenú Salida y haciendo clic en Preflight .

Esto mostrará cada posible error en su diseño, así como el número de página correspondiente donde se puede encontrar. No es necesario corregir todos los errores antes de guardar un archivo de InDesign como PDF, pero es un proceso de revisión útil.

Una vez que esté completamente satisfecho con el diseño del diseño y verificó la verificación previa de posibles errores, es hora de guardar su archivo de InDesign como PDF.

Guarde archivos de InDesign como PDF listos para imprimir

Para comenzar el proceso de guardar un archivo de InDesign como PDF que se puede imprimir con impresoras comerciales, abra el menú Archivo y haga clic en Exportar . InDesign abrirá el cuadro de diálogo Exportar inicial donde puede nombrar el archivo y seleccionar el formato de exportación.

Seleccione » Adobe PDF (Imprimir) » en el menú desplegable «Formato». Asigne un nombre a su archivo y haga clic en Guardar .

InDesign luego abrirá el cuadro de diálogo Exportar a PDF de Adobe , donde puede ajustar todas las opciones de PDF y las opciones de visualización. Puede parecer extremadamente desordenado al principio, ¡pero no te abrumes!

Sugerencia rápida: use ajustes preestablecidos de InDesign para exportar a PDF

Para facilitar el proceso de personalización de PDF, Adobe incluye algunos ajustes preestablecidos de PDF útiles, y este suele ser el mejor lugar para comenzar.

Los dos ajustes preestablecidos de exportación de PDF de InDesign más populares son » Alta calidad de impresión » y » Calidad de impresión «. En general, son muy similares, aunque el ajuste predeterminado Calidad de impresión produce el resultado de mayor calidad e incluye opciones de conversión de color.

Dicho esto, muchas impresoras profesionales tienen requisitos específicos para la exportación de PDF, así que asegúrese de consultar con ellos antes de exportar un archivo.

Si está preparando un archivo PDF para imprimirlo en una impresora doméstica o comercial, como una impresora láser o de inyección de tinta, utilice la configuración de impresión de alta calidad.

La sección General se muestra de forma predeterminada y contiene algunas de las opciones básicas de visualización y personalización. Puede seleccionar rangos de páginas, especificar si desea que su PDF contenga pliegos de diseño o páginas individuales y controlar cómo aparece el PDF cuando se abre.

Dado que está creando un PDF imprimible, deje el resto de las configuraciones en esta página en sus valores predeterminados.

Luego cambie a la sección Marcas y sangrado . Si imprime en casa, puede agregar marcas de corte u otras marcas de impresora a sus documentos, pero la mayoría de los impresores profesionales prefieren manejar estos problemas por sí mismos.

En la mayoría de los casos, estas serán las únicas configuraciones que necesitará ajustar cuando guarde su archivo de InDesign como PDF (suponiendo que haya configurado correctamente la administración del color, que es un proceso complejo que está más allá del alcance de este artículo). .

Haz clic en el botón » Exportar » y ¡listo!

Guarde archivos de InDesign como PDF interactivos para pantallas

Para comenzar a guardar un PDF interactivo que pueda mostrar todo tipo de formularios interactivos y contenido multimedia, abra el menú Archivo y haga clic en Exportar . En el cuadro de diálogo Exportar, seleccione Adobe PDF (interactivo) en el menú desplegable Formato . Asigne un nombre a su archivo y haga clic en el botón Guardar .

InDesign abrirá el cuadro de diálogo Exportar a PDF interactivo donde puede ajustar todas las configuraciones de visualización y calidad de imagen para su PDF.

La mayoría de las opciones aquí se explican por sí mismas, aunque lo animo a que piense detenidamente en sus opciones de visualización. Controlar si su PDF se muestra automáticamente cuando se abre por primera vez puede tener un gran impacto en sus espectadores, ya sea una visualización de pantalla completa como un conjunto de diapositivas de presentación o de ancho completo para una máxima legibilidad. ¡El escenario ideal dependerá de tu diseño!

Si desea que su PDF se vea mejor en todas las situaciones, vaya a la sección Compresión. La configuración de compresión predeterminada está configurada para favorecer los tamaños de archivo pequeños sobre la calidad de la imagen, pero eso parece algo que quedó de los días lentos de Internet.

(Si desea mantener el tamaño del archivo lo más pequeño posible, puede omitir este paso).

Cambie la opción » Compresión » a » JPEG 2000 (lossless) » y configure la » Resolución » a 300 PPI, que es la resolución máxima permitida en InDesign. InDesign no escalará ninguna de sus imágenes, pero mantendrá la calidad de la imagen lo más alta posible.

Protección con contraseña de sus archivos PDF de InDesign

Es casi imposible controlar dónde termina un archivo digital una vez que se publica en línea, pero hay un paso clave que puede tomar para controlar quién puede ver su PDF. Durante el proceso de exportación de Adobe PDF, cambie a la sección «Seguridad» en el lado izquierdo de la ventana. Puede agregar una contraseña para ver un documento, pero también puede agregar una contraseña separada para controlar acciones adicionales, como imprimir y editar.

Simplemente marque la casilla Requerir una contraseña para abrir el documento e ingrese una contraseña. Sin embargo, asegúrese de recordarlo, porque sin él, ¡nadie podrá abrir su PDF!

Preguntas frecuentes

Para aquellos de ustedes que quieran obtener más información sobre cómo exportar archivos PDF desde InDesign, estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros visitantes.

¿Tiene alguna pregunta sobre la exportación de PDF de InDesign que no haya respondido? ¡Pregunta en los comentarios!

¿Puedo exportar mi PDF sin sangrado?

Si configuró su documento con las áreas de sangrado requeridas por una imprenta profesional, no querrá crear una copia digital para publicación web con todos los elementos específicos de impresión visibles. En lugar de volver a trabajar en el documento, simplemente puede desactivar las opciones de sangrado durante el proceso de exportación de PDF e InDesign recortará automáticamente esas áreas.

Al configurar las opciones de PDF en el cuadro de diálogo Exportar PDF de Adobe , seleccione la sección Marcas y recortes en el panel izquierdo de la ventana.

Desmarque » Usar opciones de sangrado » e ingrese 0 en el cuadro » Arriba: «. Los valores Inferior , Interior y Exterior deben actualizarse para coincidir. Esto eliminará por completo el área de sangrado en el PDF guardado, pero lo mantendrá en el documento original de InDesign.

¿Cómo guardar un PDF de InDesign con un pliego?

Para guardar un PDF de InDesign con pliegos visibles, vaya a la sección General de la ventana Exportar PDF de Adobe.

Ubique la sección etiquetada como «Páginas» y cambie la opción «Exportar como» para usar la opción «Spreads» en lugar de «Páginas». ¡Eso es todo!

¿Por qué mi archivo PDF está borroso al exportarlo desde InDesign?

Si su PDF se ve borroso después de haberlo exportado desde InDesign, generalmente se debe al uso de una configuración de exportación incorrecta. ¡Asegúrate de que tus ajustes de compresión sean correctos!

Cuando exporta un archivo PDF para imprimirlo, la sección Comprimir del cuadro de diálogo Exportar determina cómo almacena InDesign cualquier dato de imagen de mapa de bits en su proyecto, como fotos y otras imágenes colocadas.

La configuración de Alta calidad de impresión no reducirá una imagen por debajo de 300 ppp, y para imágenes monocromáticas, el límite es aún más bajo. Esto debería producir imágenes nítidas incluso en las pantallas Retina de mayor densidad.

En comparación, el ajuste preestablecido Tamaño de archivo más pequeño reduce la resolución de la imagen a 100 PPI, que a menudo puede verse borrosa en pantallas con un alto PPI y aún más borrosa cuando se imprime.

Lo mismo ocurre con la exportación de PDF interactivos para pantallas, aunque las opciones de compresión son mucho más sencillas. Para obtener la mejor calidad de imagen, configure Compresión en JPEG 2000 (sin pérdidas) y configure Resolución en un máximo de 300 PPI.

Si ninguno de ellos tiene la culpa, asegúrese de que la configuración de «Escala» en el visor de PDF no esté configurada en 33% o 66%. Debido a que los píxeles son cuadrados, los niveles de zoom extraños pueden crear efectos de desenfoque porque el visor de PDF vuelve a muestrear la salida para que coincida con su configuración. Eche un vistazo a su PDF con el nivel de zoom del 100 % y debería ver las imágenes con la nitidez adecuada.

La última palabra

¡Felicitaciones, ahora conoce varias formas de guardar un archivo de InDesign como PDF! PDF es uno de los formatos más convenientes para compartir su hermoso trabajo de diseño con el resto del mundo, así que vuelva a InDesign y pruebe sus conocimientos.

¡Feliz exportación!