Las máscaras son una de las herramientas más útiles en cualquier flujo de trabajo de diseño gráfico e InDesign no es una excepción. Le brindan un control total sobre la forma de cada elemento individual y cómo interactúa cada uno con el resto del diseño.
InDesign adopta un enfoque ligeramente diferente de las máscaras que la mayoría de las demás aplicaciones de Adobe, pero al final de este tutorial, estará creando máscaras de recorte como un profesional.
Imágenes en InDesign
Lo más importante que debe saber sobre el trabajo con imágenes en InDesign es que una máscara de recorte se crea automáticamente tan pronto como coloca imágenes en un documento.
De forma predeterminada, esta máscara de recorte coincide con las dimensiones exteriores de su objeto de imagen, por lo que solo aparece como una forma rectangular básica, o más bien, no parece existir en absoluto, y esto es confuso para la mayoría de los nuevos usuarios de InDesign.
Crear máscaras de recorte básicas en InDesign
La forma más fácil de crear una máscara de recorte es crear una forma vectorial en InDesign y luego colocar una imagen en ella .
La forma vectorial se convierte en la máscara de recorte de la nueva imagen en lugar del rectángulo predeterminado. Es un proceso realmente simple que funciona igual para cualquier forma vectorial en InDesign.
Comience creando su forma vectorial, que puede ser cualquier cosa que pueda dibujar. InDesign tiene herramientas para crear rectángulos, elipses y otros polígonos, pero también hay una herramienta Pluma que puede usar para crear formas libres usando puntos de anclaje y curvas Bezier.
Una vez que haya creado la forma, asegúrese de que esté seleccionada y luego presione Comando + D (use Ctrl + D si está usando InDesign en una PC) para colocar la imagen. En el cuadro de diálogo Colocar , asegúrese de que la opción Reemplazar elemento seleccionado esté habilitada.
Su imagen colocada aparecerá dentro de la forma vectorial.
Si está trabajando con una imagen grande y de alta resolución, a menudo se colocará en una escala demasiado grande para su máscara de recorte, como en el ejemplo anterior. En lugar de tratar de alejar manualmente, InDesign tiene una serie de comandos para ayudarlo a enmarcar objetos automáticamente.
Abra el menú Objeto , seleccione el submenú Adaptación y , a continuación, haga clic en la opción de adaptación adecuada según su situación.
Estos mismos pasos se pueden aplicar a cualquier forma vectorial en InDesign, lo que le brinda total libertad a la hora de dar forma y colocar la máscara de recorte.
Crear una máscara de recorte con texto en InDesign
El texto siempre se representa como un vector en InDesign y se puede utilizar como una máscara de recorte con una simple modificación. Siga estos pasos para crear una máscara de recorte para el texto.
Paso 1: cree un nuevo marco de texto con la herramienta de texto e ingrese el texto que desea usar como máscara. Por lo general, es una buena idea mantener el texto al mínimo para obtener el mejor efecto visual, a menudo solo una palabra.
Tenga en cuenta que algunas fuentes (y algunas imágenes) funcionan mejor para este truco que otras.
Paso 2: seleccione todo el marco de texto con la herramienta Selección, abra el menú TipoY haga clic en «Crear esquemas «. También puede usar el atajo de teclado Comando + Shift + O (use Ctrl + Shift + O si está en una PC).
Su texto se convertirá en formas vectoriales, lo que significa que ya no se pueden editar como texto usando el teclado. Tendrá que usar la herramienta Pluma y la herramienta Selección directa para realizar cualquier cambio de forma adicional más allá de las transformaciones básicas como la escala y la rotación.
Paso 3: asegúrese de que el marco que contiene su texto esté seleccionado y presione Comando + D (use Ctrl + D si está en una PC) para colocar la imagen en las formas de texto.
En el cuadro de diálogo Colocar , seleccione el archivo de imagen y asegúrese de que la opción Reemplazar elemento seleccionado esté habilitada.
Trazado de recorte en InDesign
InDesign también puede crear automáticamente máscaras de recorte basadas en el contenido de su imagen, pero el proceso es bastante tosco y realmente no es adecuado para nada más complejo que eliminar imágenes de fondo simples de los objetos.
Por alguna razón, InDesign los llama trazados de recorte en lugar de máscaras de recorte, pero hacen el mismo trabajo.
Coloque la imagen en el documento de InDesign usando el comando Colocar y deje el objeto de imagen seleccionado. Abra el menú Objeto , seleccione el submenú Trazado de recorte y haga clic en Opciones .
También puede usar el atajo de teclado Comando + Opción + Shift + K ( Ctrl + Alt + Shift + K si está en una PC).
InDesign abrirá el cuadro de diálogo Trazado de recorte . En el menú desplegable Tipo , seleccione «Definir bordes » .
Podrá configurar los controles deslizantes de Umbral y Tolerancia para determinar la ubicación del trazado de recorte alrededor del objeto de la imagen, y también puede experimentar con la opción Bordes interiores para objetos más complejos.
Puede marcar la casilla » Vista previa » para ver los resultados de su configuración en tiempo real antes de hacer clic en » Aceptar «.
Los lectores astutos pueden notar que el ejemplo anterior es bastante bueno, pero no perfecto. Si bien el trazado de recorte automático de InDesign hace un buen trabajo al eliminar el fondo, también se eliminan algunos de los colores similares en el plumaje del ave.
Máscaras de recorte exteriores
Además de los métodos de formas vectoriales mencionados anteriormente, también puede utilizar los canales alfa y las rutas de Photoshop para crear máscaras de recorte en InDesign si el formato de imagen que está utilizando puede almacenar dichos datos. TIFF, PNG y PSD son buenas opciones.
Para «activar» una ruta o un canal alfa como una ruta de recorte de InDesign, deberá ajustar la configuración de la ruta de recorte como lo hizo en la sección anterior.
Asegúrese de que su objeto de imagen esté seleccionado, luego abra el menú Objeto , seleccione el submenú Trazado de recorte y haga clic en Opciones . En el menú desplegable Tipo, ahora podrá seleccionar la opción de ruta de recorte adecuada.
En este ejemplo, el archivo PNG utiliza un canal alfa para almacenar datos de transparencia e InDesign puede utilizarlo como guía para crear el trazado de recorte.
La última palabra
¡Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre cómo hacer una máscara de recorte en InDesign! Las máscaras pueden ser difíciles de aprender en InDesign, pero son una de las herramientas más importantes para crear diseños dinámicos y atractivos. Una vez que los domine, puede llevar sus proyectos a nuevas alturas creativas.
¡Feliz disfraz!