Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre imagen y texto, y los diseños de página pueden depender de ajustes minuciosos. Si bien puede dejar abiertas todas las imágenes que necesita para su diseño en el editor de imágenes, esto se convierte en un flujo de trabajo lento y tedioso.
Afortunadamente, InDesign le permite realizar ajustes simples como redistribuir y recortar imágenes sin tener que cambiar de programa cada vez.
Antes de saltar a los pasos, cubriré rápidamente cómo funcionan las imágenes en InDesign.
Objetos de imagen en InDesign
Las imágenes en un diseño de InDesign se componen de dos partes: el marco de la imagen, que actúa como contenedor combinado y máscara de recorte, y el objeto de la imagen en sí. Estos dos elementos se pueden ajustar de forma simultánea o independiente según sea necesario.
Todos estos ajustes no son destructivos , lo que significa que el archivo de imagen original no se modifica de forma permanente.
El cuadro delimitador del cuadro de imagen se muestra en azul (que se muestra arriba), mientras que el cuadro delimitador del objeto de imagen se muestra en marrón, como puede ver en la imagen parcialmente recortada a continuación.
La imagen en sí es más grande que el marco de la imagen, por lo que el cuadro delimitador marrón se extiende más allá de la imagen visible.
Cuando pasa el cursor sobre un objeto de imagen con la herramienta Selección activa , aparecen dos círculos grises en el centro del marco de la imagen.
Estos círculos se denominan creativamente captura de contenido , y puede hacer clic y arrastrarlos para mover el objeto de la imagen sin mover el marco de la imagen, recomponiendo efectivamente la imagen controlando qué partes de ella son visibles.
Este sistema de recorte puede ser un poco confuso para los nuevos usuarios de InDesign (y a veces puede ser frustrante para los usuarios experimentados que tienen prisa), pero tiene algunos beneficios útiles, como la capacidad de recortar imágenes rápidamente para que se ajusten al diseño sin cambiar la imagen original. archivo o cambiar entre InDesign y el editor gráfico.
Cómo recortar una imagen en InDesign usando marcos de imagen
Esta es la forma más fácil de recortar una imagen en InDesign usando marcos de imagen.
Cómo recortar una imagen en InDesign
El comando que se usa para insertar imágenes en InDesign se llama » Colocar » y crea una miniatura de archivo de imagen de vista previa para usar en un documento de InDesign. La imagen se conoce como imagen vinculada porque el archivo de imagen no está incrustado directamente en un archivo de documento de InDesign.
Paso 1: Abra el menú Archivo y haga clic en Colocar . También puede usar el atajo de teclado Comando + D (use Ctrl + D si está usando InDesign en una PC). Busque su imagen y haga clic en Abrir .
El cursor del mouse cambiará a un cursor «cargado» con una miniatura de vista previa de su imagen adjunta a la posición del cursor.
Paso 2: El siguiente lugar en el que haga clic con el botón izquierdo se utilizará como punto de ubicación para su imagen, comenzando desde la esquina superior izquierda.
La imagen se colocará en su tamaño y resolución originales dentro de un marco de imagen con las mismas dimensiones.
Además, puede hacer clic y arrastrar con el cursor cargado para definir un tamaño de marco de imagen específico y la imagen se escalará automáticamente para adaptarse a su marco.
Esto puede complicar un poco las cosas en términos de resolución de la imagen, por lo que le recomiendo que use el primer método que describí anteriormente y luego escale la imagen con mayor precisión después de colocarla si es necesario.
Cómo ajustar la región de recorte en InDesign
Ahora que ha colocado la imagen en su documento, puede ajustar las dimensiones del marco de la imagen para recortar la imagen usando InDesign.
Paso 1: cambie a la herramienta Selección usando el panel Herramientas o el método abreviado de teclado V . Haga clic en la imagen que desea recortar y debería aparecer un cuadro delimitador azul a su alrededor, lo que indica que está editando el marco de la imagen y no el objeto de la imagen en sí.
Paso 2: haga clic y arrastre cualquiera de los 8 controladores de transformación en el cuadro delimitador para ajustar ese borde del marco de la imagen, lo que recortará completamente su imagen en InDesign.
Como mencioné anteriormente, esto deja intacto el archivo original y le brinda la posibilidad de ajustar el área de recorte en cualquier momento.
Cómo restablecer el recorte en InDesign
Si algo sale mal con el recorte, o simplemente desea devolver la imagen a su forma original, puede usar las opciones de ajuste de contenido de InDesign para restablecer el borde de la imagen para que coincida con el contenido real de la imagen .
Seleccione la imagen que desea restablecer, abra el menú Objeto , seleccione el submenú Ajuste y haga clic en Ajustarmarco al contenido » . También puede usar el atajo de teclado Comando + Opción + C (use Ctrl + Alt + C si está usando InDesign en una PC).
Recortar imágenes en formas en InDesign
Si desea experimentar con el uso de imágenes, también puede recortar imágenes en cualquier forma vectorial que desee. Solo tenga en cuenta que para máscaras de recorte más complejas, obtendrá mejores resultados cuando trabaje con Photoshop u otra aplicación de edición de imágenes dedicada.
Coloque su imagen usando el método descrito anteriormente en la publicación y luego abra el panel Pathfinder . Según la configuración actual de su espacio de trabajo, es posible que deba hacerlo visible abriendo el menú Ventana , seleccionando el submenú Diseño de objetos y haciendo clic en Navegador .
Seleccione el marco de la imagen que desea ajustar y haga clic en cualquiera de los botones en la sección Transformar forma del panel Buscatrazos. El marco de la imagen se actualizará para adaptarse a la nueva forma. Por ejemplo, puede recortar una imagen en un círculo o un cuadrado.
Si desea crear formas libres más complejas, es más fácil dibujar primero la forma con la herramienta Pluma y luego colocar la imagen en el marco existente. ¡Solo asegúrese de que la forma esté seleccionada antes de usar el comando Colocar!
La última palabra
¡Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre cómo recortar una imagen en InDesign! Si bien puede realizar recortes y encuadres simples en InDesign, recuerde que probablemente obtendrá mejores resultados si realiza recortes y ediciones complejos en un editor de gráficos dedicado como Photoshop. Utilice siempre la mejor herramienta disponible para el trabajo =)
¡Feliz poda!