Imagínese: ha pasado varias horas pintando digitalmente en PaintTool SAI cuando su computadora portátil se apaga repentinamente debido a la batería baja. «¡Oh, no!» Piensas para ti mismo. “¡Olvidé guardar mi archivo! ¿Todo este trabajo fue en vano? No tengas miedo. Puede recuperar un archivo .sai no guardado con File Recover Work .
Mi nombre es Eliana. Soy Licenciada en Bellas Artes en Ilustración y uso PaintTool SAI desde hace más de 7 años. Lo he experimentado todo cuando se trata de preocuparme por los archivos no guardados, desde cortes de energía que apagan mi computadora en medio de una ilustración, hasta simplemente olvidar conectar el cargador de mi computadora portátil antes de guardar. Siento tu dolor.
En esta publicación, le mostraré cómo usar la función » Restaurar trabajo » de PaintTool Sai para recuperar sus archivos sai no guardados para que pueda seguir creando sin frustración. También responderé algunas preguntas relacionadas que pueda tener.
Sumerjámonos en esto.
Resultados clave
- PaintTool SAI no guarda archivos automáticamente, pero puede recuperar trabajos interrumpidos.
- No es posible recuperar archivos .sai no guardados en PaintTool SAI versión 1 sin usar software de terceros. Debe actualizar PaintTool Sai a la versión 2 para evitar decepciones.
Cómo recuperar archivos .Sai no guardados con «Recuperar trabajo»
La función Restaurar trabajo se introdujo en la versión 2 de PaintTool SAI. Te permite recuperar trabajos no guardados de diferentes puntos de trabajo y reabrirlos en el programa. Sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones.
Nota. La función Trabajo de reparación no está disponible en versiones anteriores de PaintTool SAI.
Paso 1: Abra PaintTool SAI.
Si la ventana Trabajos interrumpidos aparece como se muestra a continuación, haga clic en Sí (Y) para abrir el cuadro de diálogo Restaurar . Esta opción aparecerá automáticamente cuando abra PaintTool SAI después de un bloqueo.
Si no recibió el mensaje Trabajos cancelados o está buscando un archivo anterior para restaurar, siga esta guía paso a paso para abrir el cuadro de diálogo Restaurar .
Paso 2: Abra PaintTool SAI y elija Archivo en el menú y luego haga clic en Reparar trabajo .
Paso 3: Localice el archivo no guardado en la ventana Trabajo de restauración . Aquí puede ordenar los archivos por:
- tiempo de creación
- Última hora de modificación
- Nombre de archivo de destino
Tengo configurada la hora de la última modificación, pero elija una que le ayude a encontrar el archivo no guardado más rápido.
Paso 4: seleccione el archivo no guardado que acaba de encontrar en el cuadro Restaurar trabajo . En este ejemplo, el mío es el que está en el cuadro rojo.
Paso 5: Haga clic en el botón » Restaurar » en la esquina inferior derecha.
Paso 6: Una vez que su trabajo recuperado esté abierto, llore de alivio y guarde el archivo.
Preguntas frecuentes
Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con la recuperación de archivos .sai no guardados en PaintTool SAI, las responderé brevemente a continuación.
¿PaintTool Sai tiene guardado automático?
No y sí.
PaintTool SAI no guarda automáticamente los archivos cerrados sin el consentimiento del usuario (si hace clic en «No» para guardar el archivo al cerrar el programa), pero guardará automáticamente las operaciones del documento que no se guardaron debido a una falla del software.
Estas operaciones guardadas se muestran en el cuadro de diálogo Trabajo de recuperación . Si bien hay scripts de guardado automático gratuitos que puede descargar para PaintTool Sai en línea, no los he usado y no puedo garantizar su validez. Recomendaría simplemente adquirir el hábito de guardar archivos con frecuencia mientras trabaja.
¿Puedo restaurar mi trabajo en PaintTool Sai versión 1?
No. No es posible recuperar archivos no guardados de PaintTool Sai en la versión 1 sin la ayuda del software de recuperación de datos de Windows de terceros. La función Restaurar trabajo solo está disponible en la versión 2.
Pensamientos finales
La función «Trabajo de reparación» en PaintTool SAI es una gran herramienta que puede ahorrarle mucho tiempo, molestias y frustraciones. Con esta característica, una pequeña falla puede convertirse en un impedimento menor para su flujo de trabajo. Sin embargo, a pesar de las increíbles posibilidades de esta característica, es mejor desarrollar el hábito de guardar archivos.
Entonces, ¿logró recuperar archivos .sai no guardados? Házmelo saber a mí y a otros artistas en los comentarios a continuación.