Winrar o Zip es un formato de comprensión que todos conocemos cuando reducimos el peso de los archivos y esto tiene la extensión de rar entre las ventajas de este formato encontramos la reducción de peso y la facilidad de compartir en la nube.
En cambio, el zip es el otro formato que a diferencia del .rar sirve para compartir archivos web de manera fácil y también se puede comprimir esto quiere decir que reduce el peso de los archivos.
Entonces para seleccionar cual de ello es el mejor debemos decir que ambos tienen propósitos distintos tanto el .zip y el .rar.
Cuando usar el winrar
Esto se utiliza cuando encuentran archivos súper pesados y queremos compartir a la web y toda la empresa que comparten archivos con sus usuarios suele usarlo.
- Memora el peso de archivo pesado.
- Comprime de manera rápida.
- Tiene herramientas completas para descomprimir.
- El peso de la winrar solo son 5mb.
Cuando usar el zip
El .zip es una extensión del winrar que funciona igualmente que él .rar pero la diferencia es que solo se usa cuando compartimos archivos a otra web por medio de ftp.
- Usar cuando compartimos archivos por ftp.
- Reduce el peso más rápido.
- Mayor facilidad de compartir archivos.
- Genera un solo archivo final.
Como abrir winrar
Así como se encuentra el archivo no se puede abrir ya que antes debes de instalar el winrar, es allí donde podrás abrir o descomprimir archivos fácilmente en Windows. Para abrir el winrar tiene dos opciones la primera es hacer doble clik en el archivo, el segundo es seleccionar el archivo y anti click allí se aparecerá la opción descomprimir archivo.
Recomiendo siempre que tengues winrar en tu ordenador ya que facilita mucho a la ora de compartir archivos pesados con facilidad. Además el winrar es totalmente gratis para poder instalar en la pc.