Hora de decir adiós. Si bien Lightroom ofrece muchas funciones excelentes, no todos pueden justificar una suscripción mensual.
Si es usted, se pregunta cómo cancelar su suscripción a Lightroom.
¡Hola! Mi nombre es Kara y he estado usando Lightroom extensamente como fotógrafa profesional durante muchos años. Si bien me encanta este programa, también entiendo que no es para todos.
Hoy te mostraré cómo cancelar tu suscripción a Lightroom.
Qué considerar antes de la cancelación
Es fácil cancelar su suscripción a Lightroom, pero no olvide pensar en las consecuencias.
Si ha creado un sitio web de cartera con Adobe Portfolio habilitado , desaparecerá. Además, si está utilizando el almacenamiento en la nube incluido con su plan, deberá hacer una copia de seguridad de esas fotos en otro lugar.
También perderá el acceso a Adobe Fonts , la aplicación móvil completa de Lightroom y Behance Network . Y eso si estás usando un plan fotográfico básico. Cancelar el plan Todas las aplicaciones le niega el acceso a una variedad de herramientas útiles.
Además, es posible que deba pagar una tarifa de cancelación según el tipo de plan que tenga. Más sobre esto a continuación.
Pero supongamos que lo ha pensado y aún desea cancelar.
Aquí le mostramos cómo cancelar su suscripción si compró el plan a través de Adobe. Si compraste a través de un tercero, es posible que debas comunicarte con la tienda para administrar tu plan.
Paso 1: inicia sesión en tu cuenta
Abre tu cuenta de Adobe. Vaya al menú desplegable Planes y pagos y seleccione Planes. Haga clic en el botón Administrar plan en el centro de la pantalla.
También puede encontrar este mismo botón Administrar plan en la pestaña Resumen .
Paso 2: cancela tu plan
En cualquier caso, haz clic en el botón Administrar plan .
Se abrirá una ventana donde podrás seleccionar la opción Cancelar tu plan.
Haga clic en este botón y siga las instrucciones para cancelar el plan. Adobe puede ofrecerle un descuento u otra oferta en lugar de interrumpir los Servicios. Pero si continúas, puedes cancelar tu plan sin ningún problema.
O averiguará cuánto tendrá que pagar la tarifa de cancelación.
¿¡Cual!?
Veamos por qué podrías tener que pagar una multa y cómo saber si la debes aquí.
Tarifa de cancelación de suscripción de Lightroom
Adobe ofrece tres opciones de pago de suscripción diferentes. Estas opciones de pago son diferentes de las opciones de suscripción y las tres están disponibles con cada suscripción a Creative Cloud.
Aquí están las tres opciones:
- Los planes anuales se pagan en una suma global por adelantado
- Planes anuales facturados mensualmente
- Planes Mensuales
La confusión suele surgir entre los planes 2 y 3. La mayoría de las personas pagan mensualmente, pero es posible que no se den cuenta de que se han suscrito a un compromiso anual. Si cancela su suscripción antes de cumplir con su compromiso anual, se le cobrará una tarifa.
¿Cómo? Bueno, eso depende.
Tiene 14 días después del registro para cancelar su suscripción sin penalización. Entonces, si todavía está en esa ventana, puede pagar $ 0.
Si ha superado esta ventana, deberá pagar el 50% del monto restante del contrato. Por lo tanto, si desea cancelar su suscripción 6 meses antes de que expire el contrato, deberá pagar el costo de la suscripción durante 3 meses (50% de 6 meses).
Cómo saber qué suscripción tienes
Wow, ahora que lo sabes, sería bueno verificar qué tipo de suscripción tienes.
Para averiguarlo, vuelve a la misma página donde vimos el botón Gestionar Plan . A la derecha, hay una sección de facturación y pagos que le indica qué plan tiene. Éste habla de un plan anual, facturado mensualmente.
Encontrar una fecha de aniversario es un poco más complicado. Sin embargo, puede averiguar cuándo compró una suscripción por primera vez en Pedidos y facturas.
Esta suscripción finaliza en enero. Para evitar pagar la tarifa de cancelación de Lightroom, habría tenido que cancelar el plan en diciembre. También debe recibir un correo electrónico un mes antes de que caduque el plan informándole que se inscribirá automáticamente para el año siguiente.
Adiós a Lightroom
Como fotógrafo, encuentro Photoshop y Lightroom invaluables para mi trabajo. Estoy impresionado de que la función de suscripción sea tan accesible. Definitivamente vale la pena para mí, ya que estos programas me permiten ganarme la vida de manera estable.
Antes de irse, puede ver cómo usar la nueva función de enmascaramiento de IA de Lightroom. Si aún no ha explorado estas funciones, se está perdiendo algo que llevará sus imágenes al siguiente nivel. (¡Y podría convencerte de que te quedes con Lightroom!)
Si encuentra que Lightroom es demasiado confuso, asegúrese de consultar nuestras otras guías de Lightroom. Tal vez podamos ayudar a arrojar algo de luz sobre cómo puede hacer que este programa funcione para usted.