Saltar al contenido

Cómo insertar una imagen en InDesign

Si bien es posible crear un gran diseño usando elementos de diseño puramente tipográficos, la mayoría de los proyectos de InDesign usan imágenes para establecer el estado de ánimo, mostrar datos y facilitar interminables paredes de texto.

Pero insertar una imagen en InDesign es un proceso diferente al de muchas otras aplicaciones de diseño, así que echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona todo.

Uso de imágenes vinculadas en InDesign

InDesign se usa a menudo como un programa colaborativo donde diferentes equipos trabajan en diferentes elementos de un proyecto al mismo tiempo. Como resultado , las imágenes rara vez se incrustan directamente en los documentos de InDesign, sino que se tratan como imágenes «vinculadas» que se vinculan a archivos externos .

InDesign crea una miniatura de imagen de vista previa y la inserta en el documento para utilizarla durante la fase de diseño, pero el archivo de imagen en sí no se guarda directamente como parte del archivo de documento de InDesign.

De esa forma, si el equipo de gráficos necesita actualizar algunos de los archivos de imagen utilizados en un documento de InDesign durante el diseño, simplemente pueden actualizar los archivos de imagen externos sin interrumpir al equipo de diseño.

Este enfoque tiene algunos beneficios para la colaboración y algunas desventajas potenciales de enlaces faltantes, pero es el método estándar para insertar imágenes en InDesign.

Dos métodos para insertar una imagen en InDesign

Existen dos métodos principales para insertar una imagen en InDesign, según cómo desee trabajar y cómo haya configurado sus archivos. Por alguna razón olvidada hace mucho tiempo , el comando que se usa para insertar imágenes en InDesign se llama Colocar en lugar de Pegar, y una vez que lo sabes, el resto del proceso es relativamente fácil.

Método 1: pegar imágenes directamente en los diseños de InDesign

La forma más fácil es insertar imágenes directamente en la página de trabajo actual.

Paso 1: Abra el menú Archivo y haga clic en Colocar . También puede usar el atajo de teclado Comando + D (use Ctrl + D si está usando InDesign en una PC).

InDesign abrirá el cuadro de diálogo Colocar .

Paso 2: Navegue para seleccionar el archivo, pero antes de hacer clic en el botón » Abrir «, es hora de revisar las opciones en el cuadro de diálogo » Colocar» :

  • La casilla de verificación Mostrar opciones de importación puede ser útil si necesita insertar una imagen con un trazado de recorte o perfil de color diferente del resto del documento, pero en la mayoría de los casos esto no es necesario.
  • La opción Reemplazar seleccionado también es útil, pero se explica por sí misma; en caso de duda, déjelo sin marcar.
  • La función Generar firmas estáticas le permite crear firmas automáticamente utilizando los metadatos disponibles, pero en la mayoría de los casos es mejor crear las suyas propias.

Paso 3: Si está satisfecho con la configuración, haga clic en el botón » Abrir «. El cursor del mouse se convertirá en una pequeña miniatura de la imagen, y solo necesita hacer clic con el botón izquierdo una vez en la ubicación deseada de la página para pegar la imagen en esa ubicación.

Si desea cambiar el tamaño o la posición después de este punto, cambie a la herramienta Selección usando la barra de herramientas o el método abreviado de teclado V . Esta es una herramienta de uso general que se utiliza para seleccionar diferentes elementos de diseño y ajustar su ubicación y tamaño.

Reposicionar es tan fácil como hacer clic y arrastrar para mover el cuadro delineado en azul, y puede cambiar la posición de un objeto de imagen dentro del marco usando el punto de anclaje redondo en el centro del marco de la imagen (que se muestra arriba), pero cambiar el tamaño puede ser un poco más complicado. .

InDesign utiliza dos tipos diferentes de cuadros delimitadores para definir imágenes: uno para el cuadro (delineado en azul) que define qué parte de la imagen se muestra y otro para el objeto de la imagen en sí (delineado en marrón).

Puede alternar entre ellos haciendo doble clic en la parte visible de su imagen que se muestra en el marco.

Método 2: Insertar imágenes en marcos en InDesign

A veces, debe comenzar a crear diseños de InDesign sin tener acceso a los archivos de imagen que se utilizarán.

En lugar de colocar todas las imágenes a la vez, puede crear marcos que actúen como marcadores de posición de imágenes, listos para completarse cuando la imagen final esté lista. Los marcos también actúan como una máscara de recorte, mostrando solo la parte de la imagen que cabe dentro del marco .

Los marcos se crean utilizando la herramienta Marco rectangular , que está disponible en la barra de herramientas o en el atajo de teclado F.

También puede utilizar la herramienta Marco de elipse para marcos redondos y la herramienta Marco poligonal para formas de forma libre. Los marcos se distinguen de otros objetos por líneas diagonales que se cruzan (como se muestra arriba).

Una de las funciones más útiles de trabajar con marcos es que puede insertar varias imágenes contenidas en un documento sin tener que ejecutar el comando Colocar cada vez .

InDesign «carga» el cursor del mouse con cada imagen seleccionada, una a la vez, lo que permite colocar cada imagen en el marco correcto.

Así es como funciona.

Paso 1: con el documento cargado y los marcos listos, abra el menú Archivo y haga clic en Colocar .

InDesign abrirá el cuadro de diálogo Colocar . Use el explorador de archivos para seleccionar tantos archivos de imagen como sea necesario y asegúrese de que la opción » Reemplazar seleccionado» estédeshabilitado si está agregando solo una imagen.

Paso 2: haga clic en » Abrir » e InDesign «cargará» la primera imagen en el cursor, mostrando una vista previa en miniatura para que sepa con qué imagen está trabajando.

Simplemente haga clic en el marco apropiado e InDesign insertará la imagen. El cursor se actualizará con la siguiente imagen a colocar, y puede repetir este proceso hasta que haya insertado todas sus imágenes.

Sugerencia adicional: ¿Cómo inserto una imagen en un párrafo en InDesign?

Ahora que conoce los dos métodos más utilizados para insertar imágenes en InDesign, es posible que se pregunte si existe una forma mejor de integrar imágenes en el cuerpo del texto. (Spoiler: ¡hay!).

Recuerde que hay dos cuadros delimitadores para cada imagen en InDesign: un cuadro delimitador azul para el marco y un cuadro delimitador marrón para el objeto .

En combinación con las opciones de ajuste de texto de InDesign, estos dos cuadros delimitadores le permiten definir la distancia que desea alrededor de su imagen.

Dependiendo de su espacio de trabajo, los íconos de ajuste de texto pueden aparecer en la barra de opciones en la parte superior de la ventana principal del documento (ver a continuación).

Con la herramienta Selección, arrastre la imagen a su lugar dentro del párrafo y elija una de las opciones de ajuste de texto: Ajuste de cuadro delimitador , Ajuste de forma de objeto o Fusión de objeto . Puede deshabilitar el ajuste de texto seleccionando Sin ajuste de texto .

También puede abrir el panel Ajuste de texto dedicado abriendo el menú Ventana y haciendo clic en Ajuste de texto . Este panel contiene opciones de ajuste y contorno más avanzadas si las necesita.

Ahora, cuando su imagen se superponga al área de texto, el texto se ajustará a la imagen pegada de acuerdo con las opciones de ajuste de texto que establezca.

La última palabra

Felicitaciones, ha aprendido dos nuevos métodos para insertar una imagen en InDesign, ¡además de algunos consejos adicionales para ajustar el texto! Trabajar con marcos y bordes de objetos en InDesign puede parecer un poco confuso al principio, pero rápidamente se sentirá cómodo con el sistema a medida que lo usa, así que vuelva a InDesign y comience a diseñar =)