Demasiadas personas usan la misma contraseña fácil de recordar para cada sitio web. Esto es conveniente, pero hace la vida demasiado fácil para los piratas informáticos y los ladrones de identidad. Si una de tus cuentas es pirateada, ¡has dado acceso a todas! Crear una contraseña única y segura para cada sitio web es mucho trabajo, pero los administradores de contraseñas lo hacen factible.
1Password es una de las aplicaciones más populares que existen. Ha ganado popularidad en la comunidad Mac a lo largo de los años y ahora está disponible para Windows, Linux, ChromeOS, iOS y Android. Una suscripción a 1Password cuesta $35,88 por año o $59,88 para familias.
1Password ingresa automáticamente su nombre de usuario y contraseña en cualquier pantalla de inicio de sesión. Puede recordar nuevas contraseñas mientras observa cómo inicia sesión y generar una contraseña segura y única cada vez que crea un nuevo inicio de sesión en un sitio web o aplicación. Todas sus contraseñas se sincronizarán en todos los dispositivos para que estén disponibles en todo momento.
Esto significa que solo necesita recordar una contraseña: la contraseña maestra de 1Password. La aplicación almacena sus documentos personales e información personal. También le advierte si alguno de los servicios web que está utilizando ha sido pirateado y luego le solicita que cambie su contraseña de inmediato.
En resumen, le permite mantener contraseñas más seguras sin el esfuerzo y la frustración habituales. Pero no es la única aplicación que puede hacer esto. ¿Es 1Password la mejor solución para usted y su negocio?
¿Por qué elegir una alternativa?
1Password es popular y funciona bien. ¿Por qué estás considerando usar una alternativa? Aquí hay algunas razones por las que una aplicación diferente podría ser adecuada para usted.
Hay alternativas gratuitas
Uno de los mayores competidores de 1Password es LastPass. Lo más importante que hace que LastPass sea diferente es su generoso plan gratuito que ofrece todas las funciones que muchos usuarios necesitan. También hay varios administradores de contraseñas de código abierto, incluidos KeePass y Bitwarden.
Hay alternativas más económicas
Los precios de suscripción de 1Password están en línea con otros líderes del mercado, pero muchas alternativas son más asequibles. RoboForm, True Key y Sticky Password tienen planes premium significativamente más baratos. Sin embargo, también tienen menos funciones, así que verifique cuidadosamente para asegurarse de que hagan lo que necesita.
Hay alternativas premium
Dashlane y LastPass tienen excelentes planes Premium que igualan e incluso superan las ofertas de 1Password y cuestan casi lo mismo. Pueden autocompletar formularios web, algo que 1Password actualmente no puede. Son fáciles de usar, tienen una interfaz agradable y pueden ser más adecuados para usted que 1Password.
Algunas alternativas evitan la nube
Los sistemas de administración de contraseñas basados en la nube como 1Password utilizan estrategias de seguridad bien diseñadas para mantener seguros sus datos confidenciales. Usan una contraseña maestra y encriptación para garantizar que nadie más que usted pueda acceder a su información, y 2FA (autenticación de dos factores) para que si alguien logra adivinar o robar su contraseña, aún estará bloqueado.
Sin embargo, algunas organizaciones y departamentos gubernamentales pueden optar por no almacenar información tan confidencial en la nube o confiar sus necesidades de seguridad a un tercero. Los administradores de contraseñas como KeePass, Bitwarden y Sticky Password le permiten almacenar sus datos localmente y administrar la seguridad.
Las mejores alternativas de 1 contraseña
¿Cuáles son las mejores alternativas de 1Password? Aquí hay algunos administradores de contraseñas que pueden ser más adecuados para usted.
Mejor alternativa gratuita: LastPass
LastPass ofrece un plan gratuito completo que satisfará las necesidades de muchos usuarios. Fue nombrado el mejor administrador de contraseñas gratuito en nuestra revisión «Mejor administrador de contraseñas para Mac» y fue seleccionado por el editor de PC Magazine durante varios años. Funciona en Mac, Windows, Linux, iOS, Android y Windows Phone.
Su plan gratuito completará automáticamente sus contraseñas y las sincronizará en todos sus dispositivos. LastPass también almacena su información confidencial, incluidos documentos, notas de formato libre y datos estructurados. La aplicación le permite compartir de forma segura sus contraseñas con otros y le alertará sobre contraseñas comprometidas, duplicadas o débiles.
El plan premium de LastPass cuesta $36/año ($48/año para familias) y proporciona seguridad, uso compartido y almacenamiento mejorados. ¿Quieres saber más? Lea nuestra revisión completa de LastPass.
Alternativa Premium: Dashlane
Dashlane es el ganador de nuestra revisión «Mejor administrador de contraseñas» y es similar a 1Password en muchos aspectos, incluido el costo. Una licencia personal cuesta alrededor de $ 40 por año, que es solo un poco más cara que 1Password a $ 35,88.
Ambas aplicaciones generan contraseñas seguras, almacenan información y documentos confidenciales y admiten múltiples plataformas. Dashlane tiene la ventaja en mi opinión. Es más personalizable, puede autocompletar formularios web y cambiar automáticamente las contraseñas cuando sea el momento adecuado.
¿Quieres saber más? Lea nuestra revisión de Dashlane.
Alternativas para los que quieren evitar la nube
Algunas organizaciones tienen políticas de seguridad que les impiden almacenar información confidencial en los servidores de otras empresas. Necesitan un administrador de contraseñas que les permita almacenar sus datos localmente o en sus servidores en lugar de en la nube.
KeePass es una aplicación centrada en la seguridad de código abierto que almacena sus contraseñas localmente en su disco duro. Sin embargo, es más técnico que 1Password. Debe crear bases de datos, seleccionar el protocolo de seguridad deseado y desarrollar un servicio de sincronización si lo necesita.
Sticky Password ($29.99/año) le permite almacenar datos localmente en su disco duro y sincronizarlos con otros dispositivos a través de su red local. Además, esta es la única opción que conozco que le permite comprar el software inmediatamente con una licencia de por vida por $199.99.
Bitwarden es de código abierto, aunque más fácil de usar que KeePass. Le permite alojar contraseñas en su servidor o computadora y sincronizarlas en sus dispositivos a través de Internet utilizando la infraestructura de Docker.
Otras alternativas
Keeper Password Manager ($ 29.99 / año) ofrece funciones básicas a un precio bajo y le permite agregar las funciones adicionales que necesita con servicios pagos opcionales (aunque el costo aumenta con bastante rapidez). Puede restablecer su contraseña maestra si la olvida y destruir las contraseñas usted mismo después de cinco intentos de inicio de sesión.
Roboform ($ 23.88 / año) es una aplicación antigua y asequible con muchos usuarios leales. Debido a su edad, parece un poco anticuado, especialmente en el escritorio.
McAfee True Key ($19.99/año) es una aplicación simple perfecta para aquellos que valoran la facilidad de uso. Intenta hacer que la autenticación sea simple y segura utilizando dos factores y le permite restablecer su contraseña maestra si la olvida.
Abine Blur ($39/año) es un servicio de privacidad que incluye administración de contraseñas. bloquea los rastreadores de anuncios; también oculta sus datos de contacto y financieros, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y el número de la tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que no todas estas funciones están disponibles para quienes viven fuera de los EE. UU.
veredicto final
1Password es un administrador de contraseñas popular y competitivo para Mac, Windows, Linux, ChromeOS, iOS y Android al que también se puede acceder desde un navegador web. Está lleno de características y merece su seria consideración, pero no es la única opción.
LastPass es uno de los fuertes competidores y ofrece suficientes funciones para muchos usuarios en el plan gratuito. Dashlane es diferente; su plan Premium brinda más funcionalidad en una interfaz pulida por solo un poco más de dinero. En mi opinión, estas tres aplicaciones, 1Password, LastPass y Dashlane, son los mejores administradores de contraseñas disponibles.
No querrás que tus contraseñas caigan en manos equivocadas. Aunque estas aplicaciones las almacenan en la nube, toman estrictas medidas de seguridad para garantizar que nadie más que usted pueda acceder a ellas.
Pero si prefiere no almacenar sus contraseñas en el almacenamiento en la nube de otra persona, tres administradores de contraseñas le permiten alojar sus contraseñas localmente o en su propio servidor. Estos son KeePass, Sticky Password y Bitwarden.
A quién eliges confiar con la seguridad de tus contraseñas es una decisión importante. Si desea investigar un poco más antes de tomar una decisión, compararemos cuidadosamente sus mejores opciones en tres resúmenes detallados: Mejor administrador de contraseñas para Mac, iPhone y Android.