El uso de su PC con Windows debería ser sencillo, desde navegar por la web hasta trabajar en Powerpoint y ejecutar código. Espera que las actualizaciones de rutina de Windows sean igual de perfectas.
Desafortunadamente, a veces un error puede causar un problema en el que la aplicación Windows Update se atasca buscando actualizaciones en lugar de instalarlas.
Problema: Windows Update se congela mientras busca actualizaciones
Este problema era más común en Windows 7 o Windows 8.1, pero también puede ocurrir en Windows 10. Este es el resultado de un error que impide que el mecanismo de actualización se comunique con los servidores de Microsoft.
Este problema puede provocar un uso significativo de la CPU y, por lo tanto, se nota en el Administrador de tareas. Si su actualización de Windows nunca parece ejecutarse realmente, sino que dice «buscar» durante largos períodos de tiempo, entonces este problema lo está afectando.
Aquí se explica cómo solucionarlo de cinco maneras diferentes con una guía paso a paso.
Método 1: deshabilite el «Modo de suspensión» en la configuración de energía
Cuando su computadora entra en suspensión después de un largo período de inactividad, las actualizaciones se pausan; no se reinician automáticamente después de activar la computadora. Deshabilite la función de suspensión antes de actualizar para evitar este problema.
Paso 1: busque el Panel de control en la búsqueda de Windows y ábralo.
Paso 2 : Haga clic en Sistema y seguridad .
Paso 3: en la sección Opciones de energía, seleccione Cambiar cuando la computadora duerme .
Paso 4 : Cambie la configuración de «Poner su computadora en suspensión» a » Nunca «. Luego guarde sus cambios .
Método 2: espera
Quizás el paquete de instalación es muy grande o tiene una mala conexión a Internet. Puede valer la pena esperar un poco antes de tomar cualquier medida, ya que el problema puede resolverse solo con el tiempo. Permita que Windows Update se ejecute durante al menos una hora antes de probar otra solución.
Método 3: reiniciar Windows Update desde el símbolo del sistema
Puede intentar reiniciar Windows Update desde la línea de comandos. Esto puede solucionar el problema.
Paso 1 : Abra el símbolo del sistema desde la barra de búsqueda de Windows. Asegúrese de ejecutar como administrador .
Paso 2 : escriba net stop wuauserv . Esto detendrá el servicio de actualización de Windows. Luego ejecute el comando net start wuauserv . Esto iniciará el servicio de actualización de Windows.
El reinicio forzado de Windows Update como este a menudo soluciona el problema de «búsqueda de actualizaciones».
Método 4: Instale el parche oficial de Microsoft (Windows 7, 8)
Para versiones anteriores de Windows, existen parches oficiales de Microsoft que resuelven el problema de actualización. Deberá instalarlos usted mismo. Una vez que hagas eso, el problema debería estar resuelto.
ventanas 7
Paso 1: instale Windows 7 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 aquí primero . La primera actualización hace que su computadora sea más confiable. El segundo es para la virtualización de clase empresarial. Puede verificar esto haciendo clic derecho en «computadora» en la barra de búsqueda de Windows y luego haciendo clic en propiedades. Si SP1 aparece en la lista de ediciones de Windows, está instalado.
Paso 2 : Descarga el paquete desde este enlace . Descargar el archivo. Una vez completada la descarga, ejecute el archivo.
Paso 3 : Reinicie su computadora.
ventanas 8
Paso 1: Primero, descargue la actualización de Windows 8 de abril de 2018 aquí .
Paso 2 : Descarga el paquete desde este enlace . Descargar el archivo. Una vez que se complete la descarga, ejecútela.
Paso 3 : Reinicie su computadora.
Método 5: Solución para Windows 10
Si experimenta este problema de actualización en Windows 10, puede intentar borrar los archivos de caché de Windows Update y reiniciar el actualizador.
Paso 1 : Abra el símbolo del sistema desde la barra de búsqueda de Windows. Asegúrese de ejecutar como administrador .
Paso 2:
- Ejecute el comando net stop wuaauserv para detener el servicio de actualización actual.
- Escriba cdwindows o cd /d %windir%.
- Ingrese rd /s SoftwareDistribution.
- Cuando se le solicite, ingrese Y. Esto borrará los archivos de caché de Windows Update.
- Ejecute el comando net start wuauserv.
Finalmente, intente ejecutar Windows Update nuevamente .
Ultimas palabras
No poder actualizar Windows puede resultar molesto, especialmente si las actualizaciones son críticas. Afortunadamente, hay algunas soluciones rápidas. Espero que las soluciones mencionadas anteriormente te ayuden. Como siempre, no dude en comentar su experiencia con este problema a continuación.