Lo ames o lo odies, la ortografía correcta es una parte esencial de cualquier buen proyecto de diseño, y los documentos de InDesign no son una excepción. Nadie quiere dejar un error de ortografía en un documento terminado, pero la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para ser redactores y diseñadores de maquetación.
Afortunadamente, InDesign tiene varias formas de asegurarse de que todo el texto de sus proyectos esté escrito correctamente. Puede revisar la ortografía manualmente o usar la revisión ortográfica automática.
¿No sabes cómo? Siga los métodos a continuación.
Revisión ortográfica manual en InDesign
Revisar manualmente la ortografía de un documento mediante el comando Revisar ortografía es la forma más directa . Esto puede ser un poco más lento que las otras opciones a continuación, pero también es la forma más completa de asegurarse de no perder ningún error ortográfico.
Paso 1. Abra el menú » Editar «, seleccione el submenú » Ortografía » y haga clic en » Revisar ortografía «. También puede usar el atajo de teclado Comando + I (use Ctrl + I si está usando InDesign en una PC).
InDesign abrirá el cuadro de diálogo Corrector ortográfico .
En general, InDesign iniciará automáticamente el proceso de revisión ortográfica, pero en algunos casos, es posible que deba hacer clic en el botón Inicio , como puede ver arriba.
InDesign iniciará el proceso de revisión ortográfica a partir de la posición actual del cursor si se coloca en el área de texto activa, pero si no se selecciona nada en el diseño, comenzará al principio del documento, trabajando desde la esquina superior izquierda de la primera página. .
Cuando InDesign encuentra un error, presenta una lista de soluciones sugeridas.
Paso 2: seleccione la versión de palabra correcta de la lista y haga clic en el botón Editar .
Si observa un error recurrente, puede hacer clic en el botón Cambiar todo, que corregirá todas las ocurrencias del mismo error en el documento.
Si ninguna de las sugerencias es cierta, puede ingresar la suya escribiendo un texto nuevo en el cuadro Cambiar a .
Tenga cuidado de no hacer clic en el botón «Ignorar todo» a menos que esté realmente seguro, porque tendrá que reiniciar InDesign para restablecer el corrector ortográfico.
Repita el proceso hasta que InDesign ya no detecte errores en su documento.
Si parece que InDesign no está revisando su documento correctamente, asegúrese de haber configurado correctamente la opción de búsqueda en la parte inferior de la ventana del corrector ortográfico (vea a continuación).
De forma predeterminada, el cuadro de búsqueda está configurado en Documento , que verifica la ortografía de todo el documento (sorprendente, lo sé).
Si está utilizando campos de texto vinculados, puede seleccionar Historial para verificar solo esos campos vinculados. También puede seleccionar » Todos los documentos » para revisar la ortografía en todos los documentos abiertos a la vez.
Uso del corrector ortográfico dinámico en InDesign
La revisión ortográfica dinámica debería ser familiar para cualquiera que haya usado un procesador de textos durante los últimos 10 años.
Las palabras mal escritas se subrayan inmediatamente en rojo para indicar un error, y puede hacer clic con el botón derecho en cualquier error para ver un menú contextual emergente con alternativas sugeridas, así como opciones para agregar el error a un diccionario personalizado o ignorar el error para el resto. documento.
Al igual que con el comando «Revisar ortografía», si accidentalmente hace clic en » Ignorar todo «, deberá reiniciar InDesign para restablecer el corrector ortográfico. Esto parece un área en InDesign que podría necesitar un poco de pulido, ya que debería haber una manera mucho más fácil de deshacer el comando erróneo Ignorar.
Corrección ortográfica automática en InDesign
Si bien muchos de nosotros estamos acostumbrados a la función de Autocorrección en nuestros teléfonos inteligentes, el sistema de Autocorrección de InDesign funciona de manera un poco diferente. Realmente es más como «autocorrección» que «autocorrección» porque todas las cadenas de texto son errores predefinidos.
Por ejemplo, si constantemente escribe «amigo» en lugar de «amigo», puede usar la autocorrección para reemplazar instantáneamente la falta de ortografía con la ortografía correcta.
Para configurar Autocorrección en InDesign, debe abrir las Preferencias de InDesign. En macOS, puede encontrar la ventana Preferencias en el menú de la aplicación InDesign, mientras que en Windows está en el menú Editar.
Seleccione la sección Autocorrección y verá una lista de palabras corregidas automáticamente para el idioma elegido.
Para agregar una nueva entrada de Autocorrección, haga clic en el botón Agregar , luego ingrese el error que desea corregir, así como el texto corregido, y haga clic en Aceptar . Repite este proceso tantas veces como necesites.
Quizás la característica más útil de Autocorrección es la capacidad de corregir automáticamente los errores de uso de mayúsculas, que es una característica común de la mayoría de los procesadores de texto modernos. No sé por qué InDesign lo desactivó de forma predeterminada, pero puede haber una buena razón para esta decisión.
Con eso en mente, recomendaría no usar InDesign como procesador de texto, ¡ya que existen aplicaciones mucho mejores para este propósito! Escribir pequeños fragmentos de texto es inevitable, pero para fragmentos de texto más grandes, será mucho más productivo con un procesador de texto real.
Una vez que haya configurado la Autocorrección de la manera que desea, también deberá activarla para cada documento abriendo el menú Editar , seleccionando el submenú Ortografía y haciendo clic en Autocorrección .
Bonificación: cambiar el idioma del corrector ortográfico en InDesign
Ya sea que necesite escribir «vecino», «vecino» o «voisin», InDesign le brinda una amplia variedad de idiomas para revisar la ortografía, incluidas las versiones de inglés de EE. UU. y Reino Unido. Pero para usarlos, debe definir un idioma específico para cada área de texto usando el panel Carácter.
Seleccione el texto con la herramienta Texto y abra el panel Carácter .
Use el menú desplegable Idioma para seleccionar el idioma apropiado para que coincida con el contenido del texto y ¡listo! La próxima vez que use el comando Revisar ortografía, reconocerá el idioma y usará el diccionario correcto.
Nota. Si el panel Símbolo no está visible, se puede activar abriendo el menú Ventana , seleccionando el submenú Tipo de tablas y haciendo clic en Símbolo .
La última palabra
¡Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre la revisión ortográfica en InDesign! Personalmente, considero que el método de revisión ortográfica manual es la opción más simple y directa, ya que los otros dos métodos funcionan mejor si realmente redactas tu texto en InDesign, y hay mejores herramientas disponibles para el procesamiento básico de texto. ¡Después de todo, InDesign se especializa en el diseño de páginas!
¡Feliz diseño!