Saltar al contenido

Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en macOS Catalina

¿Te decepcionó el Wi-Fi de tu Mac después de actualizar a Catalina? No estás solo.

El lanzamiento de macOS 10.15 parece tener más errores de lo habitual y los miembros del equipo de SoftwareHow también tienen problemas. Nuestro Wi-Fi seguía cortándose y teníamos dificultades para cargar páginas web.

Problemas de Wi-Fi en macOS Catalina

Después de problemas persistentes, buscamos en Google «Problemas de Wi-Fi de Catalina» y descubrimos que hay muchas personas frustradas por ahí. JP de SoftwareHow descubrió que su MacBook se conectaba y desconectaba constantemente de la red Wi-Fi de su oficina (video de muestra a continuación). Recientemente fue tanto como cinco veces al día.

Los usuarios describen sus problemas de varias maneras:

  • Algunos usuarios han informado que a pesar de conectarse con éxito a una red Wi-Fi, los sitios web dejan de cargarse en sus navegadores. Me parece recordar que esto sucedió varias veces en mi iMac y parece suceder sin importar qué navegador se esté utilizando.
  • Otros descubren que ni siquiera pueden encender Wi-Fi.
  • El MacBook Pro de un usuario no pudo encontrar ninguna red Wi-Fi. Ni siquiera podía conectarse al punto de acceso de su iPhone a menos que fuera a través de Bluetooth en lugar de Wi-Fi.

Algunos usuarios lograron resolver el problema solo para descubrir que volvió después de reiniciar sus Mac. ¡Que desagradable! Son muchos problemas de red. ¿Hay una solución?

Cómo hacer que Wi-Fi funcione de manera confiable con Catalina

Afortunadamente, solo hay una solución para todos estos problemas. No estoy seguro de quién sugirió esto por primera vez, pero los usuarios del foro de Apple Communities y blogs como macReports confirman que les funciona. Si esto funciona para usted, apoye a otros usuarios haciéndonos saber su experiencia en los comentarios.
Esto es lo que debe hacer.

Primeros pasos

Antes de ir demasiado lejos, comience por actualizar a la última versión de macOS disponible . Apple eventualmente solucionará el problema, y ​​es posible que ya lo haya hecho desde su última actualización. Para hacer esto, abra Preferencias del sistema , luego Actualización de software .

Parece haber ayudado a mi compañero de equipo JP. Tenía problemas de Wi-Fi cuando ejecutaba la versión beta de macOS. Actualizar a la última versión no beta parece haber solucionado su problema, aunque no puedo prometer que solucionará el tuyo.

Cuando comenzaron los problemas de Wi-Fi, su MacBook Pro ejecutaba macOS 10.15.1 (19B77a) beta.

Luego siguió las instrucciones y actualizó su Mac a la última versión de macOS.

¡Su Mac ha estado ejecutando la versión 10.15.1 (no beta) durante tres días y el problema de Wi-Fi desapareció!

¿Aún tienes problemas? Pasemos a nuestra solución.

Crear una nueva ubicación de red

Primero abra Preferencias del sistema , luego Red .

Haga clic en el menú desplegable «Ubicación» (ahora dice «Automático ) y haga clic en Editar ubicaciones .

Cree una nueva ubicación haciendo clic en el símbolo » + » y cámbiele el nombre si lo desea. (El nombre no importa). Haga clic en Listo .

Ahora intente iniciar sesión en su red inalámbrica. Muchos usuarios encuentran que funciona ahora. Puede volver a cambiar su ubicación a Automática si lo desea , y ahora también debería funcionar allí.

Próximos pasos

Si aún tiene problemas con el Wi-Fi, aquí hay algunas sugerencias finales. Verifique su Wi-Fi después de cada paso y luego continúe con el siguiente si aún no funciona.

  1. Intente restablecer su hardware (incluido el adaptador Wi-Fi) a la configuración predeterminada restableciendo NVRAM . Primero apague su computadora y luego, cuando la inicie, mantenga presionadas las teclas Opción + Comando + P + R hasta que escuche el pitido de inicio.
  2. En la configuración de red, elimine el servicio Wi-Fi y luego agréguelo nuevamente. Abra la configuración de red como lo hizo antes, resalte Wi-Fi y luego haga clic en el símbolo «-» en la parte inferior de la lista. Ahora vuelva a agregar el servicio haciendo clic en el símbolo «+», seleccionando Wi-Fi y haciendo clic en » Crear «. Ahora haga clic en » Aplicar » en la esquina inferior derecha de la ventana.
  3. Finalmente, reinicia tu Mac en modo seguro . Apague su Mac, luego mantenga presionada la tecla Shift hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión.
  4. Si nada ayuda, comuníquese con el Soporte de Apple .

¿Hemos solucionado tu problema?

Si todavía tienes problemas, agárrate fuerte. No hay duda de que el problema se solucionará en una futura actualización del sistema de Apple. Mientras tanto, aquí hay algunas cosas que puede probar:

  • Deshabilite Wi-Fi por completo y use un cable Ethernet para conectarse a su enrutador.
  • Configure un punto de acceso personal Bluetooth o USB en su iPhone o iPad.
  • Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple.

¿Te hemos ayudado a solucionar tus problemas de Wi-Fi? ¿Qué paso o pasos ayudaron? Háganos saber en los comentarios para que otros usuarios de Mac puedan aprender de su experiencia.